
Flight Simulator 2004 : el homenaje a un sueño
Ya está en el país la nueva edición de este clásico de PC
1 minuto de lectura'

En diciembre se cumplirá un siglo desde que los hermanos Wright cambiaron la historia de la humanidad, dándole alas e impulsándola a horizontes que -hoy lo sabemos- trascenderían los límites de nuestro frágil planeta.
Atento a las efemérides, Microsoft lanzó su nueva versión del Flight Simulator ( MSFS2004 ) con el subtítulo Un siglo de vuelo y, ajustándose a ese proyecto, el simulador viene ahora con aviones de todas las épocas, incluido el que voló sobre las dunas de Kitty Hawk, Carolina del Norte.
Aparte de éste, el MSFS2004 -que cuesta $ 149- trae, entre otros, el Curtiss Jenny, el Vickers Vimy, el Spirit of St. Louis y el Douglas DC3. Los aviones modernos siguen estando, por supuesto, así como las funciones de vuelo real, que incluyen torres de control, tráfico aéreo y climatología real por Internet.
Hasta aquí es sólo otra versión de un software que el amante de los aviones conoce bien. Pero si el lector cuenta con una tarjeta aceleradora de video de última generación y una computadora potente, el MSFS2004 es uno de esos títulos que cortan el aliento. Los gráficos son simplemente lo mejor que hemos visto hasta hoy en este campo, con nubes, relámpagos, efectos de luces y puestas de sol extraordinariamente logrados. La lluvia, sin embargo, sigue siendo una deuda y no ha mejorado nada desde la edición anterior.
También las aeronaves tienen más partes móviles y sobresalientes efectos de iluminación. La función de generación automática de paisaje sigue siendo un arma de doble filo: mejora la estética de los escenarios, pero reduce el realismo, ya que estos objetos no existen en el mundo real. Requiere mucho hardware y sobre todo una muy potente placa de video, pero es por lejos el mejor de la serie. Salvo quizá por el primero que voló en nuestras PC hace más de veinte años, en noviembre de 1981.






