
Furby: la mascota interactiva
1 minuto de lectura'
Después de hacer furor en Estados Unidos, donde se vendieron 8 millones de unidades, Furby, la mascota interactiva de Hasbro, llegó a la Argentina.
Algunas de las características de este juguete que supo exaltar al mercado durante su lanzamiento, a fines de 1998, son la capacidad para desplegar una variada gama de emociones a través de sus ojos, la costumbre de comer hasta 6 veces por día, bailar cuando escucha música, mover las orejas, dormir e incluso socializar (interactuar) con otros Furbys.
Los 12 modelos de Furby son muñecos que hablan su propio idioma (el furbish, naturalmente) y comienzan su vida balbuceando. Sin embargo, según sus creadores, pueden aprender determinadas conductas, como reproducir palabras y frases en castellano.
Es importante destacar que los Furbys no mueren; sólo se detienen al sacarles la batería. Son controlados por un microprocesador, que se pone en funcionamiento con 4 pilas tamaño AA.
La denominada mascota inteligente puede emitir más de 200 sonidos, así como mantener diálogos de hasta 5 minutos. Opera mediante 6 sensores de proximidad, que le permiten responder a las cosquillas y los abrazos.
Furby se encuentra disponible en el mercado local en cadenas de jugueterías, shoppings e hipermercados. Su precio es de $ 100, aproximadamente.
Información adicional: http://www.furby.com .






