Galaxy Z Fold 2: una filtración revela cómo es el nuevo teléfono con pantalla plegable de Samsung

Así luce el Galaxy Z Fold 2 de Samsung, el tercer teléfono con pantalla plegable de la compañía surcoreana, de acuerdo a una imagen filtrada por el analista Ben Geskin
Así luce el Galaxy Z Fold 2 de Samsung, el tercer teléfono con pantalla plegable de la compañía surcoreana, de acuerdo a una imagen filtrada por el analista Ben Geskin
(0)
20 de julio de 2020  • 16:29

Una nueva filtración revela cómo será el Galaxy Z Fold 2, la segunda generación del teléfono con pantalla plegable de Samsung. En esta ocasión, una serie de imágenes publicadas en Twitter por el analista Ben Geskin muestran el aspecto de un supuesto nuevo smartphone de la compañía surcoreana.

De esta forma, el Galaxy Z Fold 2 de Samsung cuenta con una pantalla sin bordes, con un agujero central para la cámara frontal en el panel externo, dijo Ben Geskin en la publicación realizada en su cuenta oficial en Twitter. Por su parte, la cámara principal sigue el diseño similar a unos diseños filtrados sobre el inminente Galaxy Note 20 que Samsung planea lanzar en agosto, con un rectángulo que sobresale respecto al cuerpo principal del teléfono.

El Galaxy Z Fold 2 será el sucesor del teléfono plegable que Samsung anunció en febrero de 2019 y cuyo lanzamiento estuvo demorado varios meses por fallas de diseño. Finalmente, el Galaxy Fold salió a la venta en septiembre de 2019, y todo indica que tendrá una evolución con un modelo que busca dejar atrás los problemas técnicos de la primera generación. Por su parte, será el tercer equipo de Samsung con pantalla plegable, en un segmento donde ya cuenta con el Galaxy Z Flip, con un tamaño más compacto.

Se especula que el Galaxy Z Fold 2 pueda ser presentado junto al Galaxy Note 20 el próximo 5 de agosto con una nueva edición del Samsung Unpacked, el evento que la compañía surcoreana celebra de forma online en esta ocasión. Según diversos reportes, el nuevo teléfono plegable estaría equipado con una pantalla interna plegable Super AMOLED de 7,7 pulgadas con un sistema protector conocido como Ultra Thin Glass.

La pantalla del Galaxy Z Fold 2 también contaría con una tasa de refresco de 120 Hz, mientras que la pantalla externa de 6,23 pulgadas también sería Super AMOLED, acompañada por un pequeño agujero para una cámara frontal disponible para selfies y videollamadas, de 10 megapixeles.

Samsung tiene todo listo para lanzar el sucesor del Galax Fold con un nuevo modelo que ofrece una pantalla de un smartphone tradicional junto a una pantalla plegable interna más grande
Samsung tiene todo listo para lanzar el sucesor del Galax Fold con un nuevo modelo que ofrece una pantalla de un smartphone tradicional junto a una pantalla plegable interna más grande Fuente: AP

A su vez, el Galaxy Z Fold 2 contaría con una triple cámara trasera que combina un sensor principal de 12 megapixeles, un ultra gran angular de 12 megapixeles y un teleobjetivo de 64 megapixeles, en una configuración similar a la implementada en el Galaxy S20.

Respecto a la batería, el Galaxy Z Fold 2 contaría con una batería de 4365 mAh, junto a un sistema de carga rápida cableada de 25 W y de 15 W de forma inalámbrica. En su interior, Samsung utilizaría un procesador Qualcomm Snapdragon 865+, 12 GB de memoria RAM y unos 256 o 512 GB de capacidad de almacenamiento, además de disponer una conectividad 5G.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.