Galaxy Note 10: Samsung quiere la unión de tu PC y tu teléfono, pero sin prescindir de ninguno

Samsung DeX permite acceder al contenido del teléfono aprovechando la pantalla grande de la PC
Samsung DeX permite acceder al contenido del teléfono aprovechando la pantalla grande de la PC
Ricardo Sametband
(0)
8 de agosto de 2019  • 00:24

En la presentación del Samsung Galaxy Note 10, la compañía coreana renovó una de sus propuestas más singulares: DeX, el entorno de escritorio que permite transformar un Galaxy del S8 para acá en una PC si se cuenta con un monitor, un teclado y un mouse. Antes requería una base, ahora sólo un cable USB-C a HDMI. Permite correr las mismas aplicaciones del teléfono, pero aprovechando el concepto de ventanas, el escritorio, la mayor superficie de la pantalla, etcétera. Huawei tiene algo similar; Motorola probó sin éxito una solución parecida hace casi un lustro.

Ahora Samsung le da una vuelta de tuerca, porque a partir del Note 10 podrá funcionar como una aplicación dentro de Windows 7 y 10, o la última versión de macOS. ¿Qué significa? Que alguien puede enchufar el teléfono a su PC de escritorio o notebook, y seguir usando el teléfono, pero accediendo a todo el contenido del celular en otro entorno (la PC le "presta" el monitor, teclado y mouse). La compañía no dio demasiados detalles, pero podría ser una alternativa para una notebook algo anciana si la herramienta para reflejar el contenido del teléfono en la PC no consume muchos recursos.

Una segunda opción es duplicar lo que se ve en la pantalla del teléfono en la de la PC, algo que ya era posible, pero con un buen agregado: si se trata de una PC con pantalla táctil, se puede interactuar con el Android del teléfono desde la pantalla grande, pero reconociendo los mismos gestos (algo ideal para videojuegos, por ejemplo).

Microsoft y Samsung también promocionaron una aplicación que permite ver las notificaciones que llegan a Android en la PC, algo que se llama Tu teléfono y está disponible para cualquier dispositivo Android, aunque para Samsung habilitaron las respuestas rápidas, es decir que es posible responder en la misma notificación. Casi seguro estas funciones estarán luego para el resto de los usuarios de Android.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.