La compañía está probando habilitar la posibilidad de modificar el nombre de una cuenta de Gmail
2 minutos de lectura'

Google está comenzando a implementar una nueva opción para permitir a los usuarios cambiar su nombre de usuario para la dirección de correo electrónico @gmail.com, que podrán seguir iniciando sesión con la dirección antigua y la nueva, aunque deberán mantener la terminación.
Hasta ahora, los usuarios de Gmail solo podían cambiar la dirección de correo electrónico si utilizaban una cuenta de terceros, pero no se permitía este cambio a aquellos con una dirección ‘@gmail.com’.
Como indica la tecnológica en su página de soporte, “si la dirección de correo electrónico de la cuenta termina en ‘@gmail.com’, generalmente no se podrá cambiar”. Sin embargo, Google ha comenzado a implementar una opción para permitir dichas modificaciones.
Así se ha detallado en una publicación compartida por el grupo de Telegram Google Pixel Hub, así como en una página de soporte de Google India, donde Google indica que ha comenzado a permitir cambiar el nombre de usuario de la dirección de correo electrónico de cuentas ‘@gmail.com’, manteniendo la misma terminación.
Este cambio en el nombre de usuario no afectará a los datos, el historial de mensajes ni a ningún otro aspecto de la cuenta, por lo que facilitará seguir utilizándola en caso de que se haya perdido o se desee utilizar otro nombre.
Se podrá cambiar tres veces
Sin embargo, el nombre de la cuenta solo se podrá cambiar un total de tres veces y, además, una vez se haya efectuado un cambio, se deberán de esperar 12 meses para volver a cambiar de nombre de dirección de Gmail.
Asimismo, Google también ha especificado que, una vez se haya modificado el nombre, los usuarios podrán utilizar tanto la nueva dirección como la antigua para acceder a su cuenta, ya que esta última se configurará como alias.
Con todo ello, la compañía ha recomendado hacer una copia de seguridad antes de efectuar algún cambio en el nombre de la dirección de correo electrónico. Asimismo, se trata de una función que aún no se ha comenzado a implementar a nivel global.
1¿Guerra en el espacio? Investigan una posible arma rusa que buscaría atacar la red de satélites de Elon Musk
2No todo son consolas y videojuegos: productos gamers que no son para jugar, pero que se integran en los hogares
3Stranger Things: cuidado con la maldición por querer ver el final de la serie antes de tiempo
4WhatsApp: la lista completa de celulares que se quedarán sin la aplicación en 2026



