Google Chrome trabaja para cambiar los términos "lista negra" y "lista blanca" y tener un lenguaje "racialmente neutral"

Crédito: Shutterstock
(0)
9 de junio de 2020  • 11:49

Los desarrolladores del navegador Google Chrome y del software de código abierto Chromium están trabajando para cambiar los términos " lista negra " y " lista blanca " en su guía de código oficial.

Chromium ha incluido un apartado en su guía para contar con un lenguaje "racialmente neutral" , en medio del movimiento Black Lives Matter , que lucha por la igualdad entre negros y blancos.

El documento indica que los desarrolladores de Chrome y de Chromium deben evitar los términos "lista negra" y "lista blanca", que pueden cambiarse por unos más neutrales, como "lista de bloqueo" y "lista de permitidos" .

"Los términos como 'lista negra' y 'lista blanca' refuerzan la sensación de que negro es igual a malo y blanco es igual a bueno", señala el documento.

Además se ha presentado un nuevo cambio de código para cambiar el término "componentes/lista negra" a "componentes/lista de bloqueo", según ha recogido 9to5google . En total se cambiarían más de 2000 referencias al término "lista negra" una vez se revise y acepte el cambio de código.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.