Al margen de su línea Nexus, Google planea lanzar su propio teléfono móvil

El Nexus 6P de Huawei, creado a pedido de Google, que planea tener una línea propia de smarthphones según un reporte de The Telegraph
El Nexus 6P de Huawei, creado a pedido de Google, que planea tener una línea propia de smarthphones según un reporte de The Telegraph Fuente: Archivo
Será un smartphone con un diseño y manufactura a cargo de la compañía, según un reporte de The Telegraph, y convivirá con la actual propuesta de teléfonos con Android desarrollados por firmas como LG, Huawei y HTC, entre otras
(0)
29 de junio de 2016  • 20:01

Google planea lanzar su propio teléfono móvil, con todas las especificaciones, diseño y características desarrolladas por la propia compañía. De esta forma, la firma busca ser más que un proveedor de uno de los dos sistemas operativos móviles más utilizados en el mundo para competir de forma directa con el iPhone de Apple.

De acuerdo a un reporte de The Telegraph, que cita a fuentes cercanas a la compañía, Google planea incursionar de lleno en la fabricación de hardware con el lanzamiento de un smartphone que llegaría al mercado antes de fin de año. Pocos son los antecedentes que tiene la compañía en este rubro, en donde se destaca la computadora portátil Pixel, que utiliza el sistema operativo Chrome OS.

A su vez, Google ya cuenta con smartphones creados a medida por terceros, en una línea conocida como Nexus, con teléfonos fabricados por HTC, Samsung y Motorola, y que tuvo a LG y Huawei como responsables del último lanzamiento. Hasta ahora, el principal foco siempre estuvo en el sistema operativo Android, a diferencia de Apple, que se ocupa de desarrollar puertas adentro tanto del software (iOS) como en el hardware (iPhone, iPad y iPod touch).

Sin embargo, con un smartphone propio, la estrategia de Google apuntaría a seguir los pasos de Apple, donde puede tener un mayor control de una plataforma tan fragmentada como Android, dispersa entre diversos fabricantes de dispositivos móviles en todo el mundo.

The Telegraph remarca que Google ha contratado a Rick Osterloh, ex presidente de Motorola, en una clara señal por promover su propio hardware. A la vez, señala las declaraciones del CEO de la compañía, Sundar Pichai, que respaldó la estrategia de colaboración con terceros como con HTC, que será la firma responsable de crear la próxima generación de smartphones Nexus.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.