Google planea reemplazar al Captcha con un nuevo sistema anti spam basado en imágenes

Con este cambio ya no será necesario descifrar un texto deformado en el test, y sólo habrá que agrupar una serie de figuras por coincidencia
Para este nuevo sistema, el usuario debería identificar y agrupar imágenes de gatitos o pavos, de acuerdo a los ejemplos que presentó Google
Para este nuevo sistema, el usuario debería identificar y agrupar imágenes de gatitos o pavos, de acuerdo a los ejemplos que presentó Google Crédito: Gentileza Google
Con este cambio ya no será necesario descifrar un texto deformado en el test, y sólo habrá que agrupar una serie de figuras por coincidencia
(0)
4 de diciembre de 2014  • 00:27

El sistema Captcha y su sucesor ReCaptcha han sido muy útiles para proteger a los sitios webs del ataque automatizado de mensajes no deseados, mejor conocidos como spam. Sin embargo, en algunas ocasiones los códigos utilizados se presentaban ilegibles o difíciles de descifrar para los humanos.

Así fue como el sistema Captcha logró detener a los mensajes no deseados e irritar a los usuarios de Internet en proporciones simulares.

Para que los sitios tengan una modalidad más amigable para comprobar si el acceso lo realiza una red automatizada de spam o un humano, Google acaba de presentar la evolución de este sistema, denominado "No CAPTCHA reCAPTCHA".

Su funcionamiento es muy simple, y requiere que el usuario demuestre que no es un robot. El renovado sistema de comprobación de Google muestra una serie de imágenes que deberán ser agrupados por coincidencia, una tarea sencilla para los humanos, pero compleja para las máquinas.

Cómo funciona el nuevo sistema no CAPTCHA reCAPTCHA

A su vez, Google asegura que este método es más sencillo de ser utilizado por los usuarios, en especial desde dispositivos móviles, y mostró algunos ejemplos con la imagen de un pavo y un gato.

Este test basado en textos deformados llamado ReCaptcha está disponible gratis para los sitios web de todo el mundo para impedir el acceso de redes automatizadas de spam, y también sirve para contribuir a la plataforma de digitalización de libros de Google.

Es una evolución del Captcha, acrónimo de Completely Automated Public Turing Test to Tell Computers and Humans Apart, el sistema fue creado por el científico y profesor en Ciencias de la Computación Luis Von Ahn.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.