Google sumará calificaciones por edad a las aplicaciones de su tienda

Usará los mismos estándares que se aplican en los videojuegos para diferenciar los juegos y programas que son aptos para todo público de los que son para mayores de edad
(0)
17 de marzo de 2015  • 10:53

Google anunció hoy que incorporará a las aplicaciones que ofrece en su tienda Play una calificación por edad, al estilo de lo que ya se aplica en los videojuegos (si son aptos para todo público, para mayores, con contenido violento o insultos, etcétera).

De hecho, usará esos mismos estándares de calificación: los de la Coalición Internacional para la Clasificación por Edad (International Age Rating Coalition, IARC) y otras entidades, como el Entertainment Software Rating Board (ESRB), Pan-European Game Information (PEGI), Australian Classification Board, Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle (USK) y Classificação Indicativa (ClassInd).

Dependiendo del país desde el que se acceda mostrará las calificaciones correspondientes; si se trata de un país que no tiene ese tipo de clasificaciones, la tienda mostrará una calificación genérica por edad.

A partir de mayo próximo, Google exigirá que los desarrolladores completen un cuestionario especial antes de publicar sus aplicaciones para poder aplicar la calificación correspondiente.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.