HTC presentó un smartphone con cámara de "ultrapixeles"

El nuevo HTC One, con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución Full HD, tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz
El nuevo HTC One, con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución Full HD, tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz
Llamado One, tiene un sensor especial, pantalla Full HD de 4,7 pulgadas y chip de 4 núcleos; en la Argentina lo ofrecerán Claro y Personal
(0)
19 de febrero de 2013  • 13:57

El fabricante taiwanés de smartphones HTC presentó hoy un nuevo teléfono bandera, el One, que sigue la línea del One X que se vende en nuestro país hace medio año.

En este caso se trata de un equipo con Android 4.1, procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, 2 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento interno (no expandible), y una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución Full HD (es decir, misma cantidad de pixeles que un televisor LCD convencional, o que el flamante Sony Xperia Z , pero más pequeña). Esto lo deja con una densidad de pixeles por pantalla mayor a la del iPhone y un resultado similar: los puntos de color no pueden verse a simple vista.

El equipo también tiene un sensor de 4 megapixeles (menos que lo usual) con apertura f/2.0 y estabilización óptica de imagen, lo que junto con el nuevo procesador le permite tomar en forma automática fotos y videos en modo HDR (que subexpone y sobreexpone la captura para registrar lo que normalmente saldría oscuro o quemado en una toma normal). También registra videos en calidad Full HD.

La cámara permite un modo "ultrapixel" (tal como lo denomina la firma) con un sensor más grande de lo usual (1/3 de pulgada). Esto resulta en una mayor superficie destinada a la captura de luz para cada pixel (tres veces más luz que un sensor convencional, según HTC). E implica imágenes de menor resolución (4 megapixeles) pero mayor fidelidad y respuesta, sobre todo con poca luz. Nokia usa un concepto similar en su 808 PureView (41 megapixeles, que permiten un mayor muestreo para lograr fotos de 8 megapixeles y gran fidelidad).

La gran duda es si ese cambio (privilegiar tamaño de sensor sobre megapixeles) implicará una diferencia de calidad realmente notoria en las imágenes capturadas.

HTC agregó otra función de video: con la herramienta Zoe (un homenaje al zootropo ) que combina un video de 3,6 segundos y 20 fotos, y que permite editar el video para borrar caras u objetos, o elegir el momento en el que alguien sonríe sin pestañear.

El HTC One cuenta con una nueva interfaz Sense (los cambios cosméticos y de usabilidad que los fabricantes le hacen a Android), que a primera vista se ve más sutil que versiones anteriores, y que ofrece una herramienta, BlinkFeed, una suerte de agregador de contenido que combina redes sociales con noticias y más.

El equipo también tiene conectividad LTE, NFC, Bluetooth 4, salida HDMI por conector MHL y una batería de 2300 mAh (no removible) en un equipo que está hecho en un solo bloque de aluminio (al estilo de las MacBook), con 9,3 mm de grosor y dos parlantes al frente del equipo.

El equipo es la nueva apuesta de HTC, que vendió 31 millones de smartphones en 2012, está séptimo en el ranking mundial y tuvo un 2012 accidentado, con ventas menores a las previstas y caída en su facturación.

El One saldrá a la venta en la segunda mitad de marzo en 80 países; en la Argentina lo ofrecerán Claro y Personal, según HTC, aunque no se sabe desde cuándo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.