HTC vendió 15 mil unidades del visor de realidad virtual Vive en diez minutos

El visor de realidad virtual HTC Vive tiene un precio de 799 dólares y exige una computadora personal con un procesador potente y bastante memoria RAM
El visor de realidad virtual HTC Vive tiene un precio de 799 dólares y exige una computadora personal con un procesador potente y bastante memoria RAM
La compañía taiwanesa anunció las cifras de las reservas on line del dispositivo, que tiene un precio de 799 dólares
(0)
1 de marzo de 2016  • 16:09

El fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC anunció la venta de más de 15.000 unidades del HTC Vive, su primer dispositivo de realidad virtual, en los primeros diez minutos del inicio de los pedidos por Internet previos a la comercialización en tiendas.

HTC comenzará a vender el Vive en tiendas el 5 de abril, a 799 dólares en Estados Unidos y estará acompañado por el programa de pintura en tres dimensiones de Google "Tilt Brush" y los juegos "Job Simulator" y "Fantastic Contraption".

Además de los juegos, el HTC Vive dispone de una función de telefonía que le permite recibir y realizar llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y mirar el calendario, mientras se está en el mundo de la realidad virtual.

Video oficial del HTC Vive

El Vive no se podrá utilizar con cualquier computadora personal, ya que necesita un equipo con una configuración basada en un procesador rápido y abundante memoria RAM. De acuerdo a las recomendaciones de HTC, la PC debe contar con un chip gráfico similar a los modelos NVIDIA GeForce GTX 970, un AMD Radeon R9 290 o con una configuración superior, junto a una salida HDMI o DisplayPort. A su vez, deberá contar con un procesador Intel Core i5 4590 o AMD FX 8350, similar o superior y deberá tener como mínimo 4 GB de memoria RAM.

La empresa taiwanesa planea sacar próximamente un reloj de pulsera inteligente y un nuevo modelo de teléfono, el HTC One M10, de altas prestaciones, incluyendo una cámara de enfoque automático ultra rápido.

HTC comercializará el visor Vive en Taiwán, China, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, España, Suiza, Irlanda y Suecia.

Agencia EFE

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.