Google actualiza su línea Nexus con dos modelos fabricados por Huawei y LG

El Nexus 6P está fabricado por Huawei
El Nexus 6P está fabricado por Huawei
El Huawei Nexus 6P tiene una pantalla de 5,7 pulgadas; el LG Nexus 5X, de 5,2 pulgadas; ambos con sensor biométrico y cámara de 12 megapixeles
(0)
29 de septiembre de 2015  • 13:10

Google presentó hoy en San Francisco los nuevos smartphones que renuevan su línea Nexus (equipos fabricados por terceros pero que la compañía vende, toma como referentes y administra su actualización de firmware). En este caso son dos: el Nexus 6P, fabricado por Huawei (la primera vez que esta compañía participa del programa Nexus) y el Nexus 5X de LG, un veterano de la familia Nexus (hizo el Nexus 4 y el Nexus 5). Ambos están disponibles para preventa hoy en Estados Unidos y Europa; estarán disponibles el mes próximo. El Nexus 5X tiene un precio base de 379 dólares (16 GB) o 429 dólares (32 GB), y el Nexus 6P de 499 a 649 dólares (según el almacenamiento: 32, 64 o 128 GB). Los precios son para Estados Unidos.

Durante la presentación (en la que también mostró los nuevos receptores Chromecast y la tableta Pixel C, con Android), la compañía confirmó que hay 1400 millones de dispositivos Android en uso, y mil millones de usuarios activos al mes. Y presentó Nexus Protect, un servicio de garantía y recambio por roturas durante dos años de entre 69 o 89 dólares (sólo en EE.UU. por ahora, similar al Apple Care).

Huawei Nexus 6P

El Huawei Nexus 6P tiene un cuerpo hecho en una sola pieza de aluminio (lo que le permite un perfil de 7,3 mm), una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440 pixeles, 518 pixeles por pulgada), parlantes estéreo al frente, 3 GB de RAM, un chip Qualcomm Snapdragon 810, parlantes estéreo al frente, una batería de 3450 mAh y conector USB-C ( el reversible) para una carga más rápida de la batería (7 horas de uso con 10 minutos de carga).

El equipo tiene también un sensor biométrico por contacto (como el del iPhone, el Galaxy S6 y el Huawei Mate 7 que se vende en la Argentina) en el dorso del teléfono, junto a la cámara de 12,3 megapixeles (con un sensor Sony con pixeles de 1,55 micrones y lente con apertura f/2.0, además de foco por láser, como los LG G3 y G4), capaz de grabar video en 4K; otra cámara al frente de 8 megapixeles; estará disponible en versiones de 32, 64 y 128 GB (sin posibilidad de expansión), y en tres colores.

LG Nexus 5X

El nuevo LG Nexus 5X
El nuevo LG Nexus 5X Fuente: AFP

El Nexus 5X, por su parte, tiene una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, un chip Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento (sin posibilidad de expansión) y una batería de 2700 mAh. Usa la misma cámara de 12,3 megapixeles de su hermano mayor (con grabación en video 4K y foco asistido por láser), y comparte el sensor biométrico en el dorso del equipo; la cámara frontal es de 5 megapixeles. Tiene un perfil de 7,9 mm y un conector USB-C para la carga del teléfono.

La compañía dice que la cámara de estos equipos tiene muy buena sensibilidad con poca luz, además poder grabar video en cámara lenta de entre 120 y 240 cuadros por segundo (el Nexus 5X y 6P, respectivamente), algo que ya estaba disponible en otros equipos, pero que ahora tiene el soporte oficial de Google.

También tienen Ambient Display, una forma de ver las notificaciones en pantalla al estilo del Moto X, con bajo consumo de energía. Y corren Sensor Hub, un procesador especializado para controlar todos los sensores del teléfono (movimientos, gestos) para minimizar su impacto en la batería del equipo. Ambos equipos tienen conectividad LTE, además de 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y NFC.

Corren Android Marshmallow (Malvavisco), la versión 6.0 de este sistema operativo, cuyo nombre fue confirmado en agosto último y que trae un control mejorado de los permisos que tienen las aplicaciones, además de Now on Tap, una herramienta que permite hacer búsquedas contextuales dentro de una aplicación (es capaz de entender en qué aplicación está el usuario y responder a una búsqueda imprecisa relacionada con ese contenido). También suma un modo que detecta cuando el teléfono está en espera (apoyado en una mesa, por ejemplo) para minimizar el consumo de energía: según Google, la batería dura un 30 por ciento más (comparando la autonomía de los Nexus 5 y 6 de 2014 con Lollipop y con Marshmallow).

Android Marshmallow estará disponible para los Nexus anteriores el próximo 5 de octubre (Nexus 6, 5, las tabletas 7 y 9 y el Nexus Player).

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.