Huawei supera por primera vez a Samsung y se convierte en el mayor fabricante de móviles del mundo

Una tienda de Huawei en Chengdu, China, donde el fabricante de tecnología logró reportar ventas que la pusieron por delante de Samsung por primera vez
Una tienda de Huawei en Chengdu, China, donde el fabricante de tecnología logró reportar ventas que la pusieron por delante de Samsung por primera vez
Europa Press
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30 de julio de 2020  • 14:14

La compañía china Huawei se ha convertido en el mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial y ha superado por primera vez a la empresa surcoreana Samsung.

Entre los meses de abril y junio de este año, Huawei ha enviado un total de 55,8 millones de smartphones, un cinco por ciento menor que su cifra en 2019.

Sin embargo, las cifras de Samsung han bajado un 30 por ciento respecto al segundo trimestre del año pasado, con el envío de 53,7 millones de dispositivos, según un informe de la empresa de análisis Canalys.

A su vez, la cifra de envíos de teléfonos Huawei fuera de China ha caído un 27 por ciento en el segundo trimestre de este año. Sin embargo, los envíos dentro del país han aumentado un 8 por ciento, donde vende más del 70 por ciento de sus teléfonos inteligentes.

Un teléfono P30 Lite de Huawei junto al Galaxy S10e de Samsung. La firma china logró superar por primera vez al fabricante surcoreano gracias a las ventas en el gigante asiático
Un teléfono P30 Lite de Huawei junto al Galaxy S10e de Samsung. La firma china logró superar por primera vez al fabricante surcoreano gracias a las ventas en el gigante asiático

Se trata del primer trimestre en nueve añosque una compañía diferente a Samsung o Apple lidera el mercado mundial de teléfonos inteligentes.

La pandemia de coronavirus ha sido el principal factor que ha hecho que Huawei se haya posicionado como líder en el mercado. "Si no fuera por la Covid-19, no habría sucedido", ha indicado Ben Stanton, analista senior de Canalys.

"Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de smartphones. Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del 1 por ciento de participación de mercado, y ha visto sus mercados principales, como Brasil, India, Estados Unidos y Europa, devastados por brotes y bloqueos posteriores", ha añadido Stanton.

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