IBM y Apple se asocian para llevar al iOS al mundo corporativo

IBM venderá iPhones y iPads a sus clientes, y desarrollará aplicaciones corporativas para el sistema operativo móvil de Apple
IBM venderá iPhones y iPads a sus clientes, y desarrollará aplicaciones corporativas para el sistema operativo móvil de Apple
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16 de julio de 2014  • 16:52

IBM se asociará de manera exclusiva con Apple para vender iPhones y tabletas iPads equipados con aplicaciones para clientes empresariales a partir del otoño boreal, anunció la compañía ayer.

El anuncio, que se produce dos días antes de que IBM reporte sus resultados del segundo trimestre, ocurre mientras la firma intenta enfocarse en software y servicios mientras su unidad de hardware continúa enfrentando problemas, y luego de una serie de adquisiciones de software para dispositivos móviles.

IBM lanzará a partir del otoño boreal más de 100 aplicaciones orientadas a sectores específicos como minoristas, salud, banca, viajes, transportes y telecomunicaciones.

"Queremos enfocarnos en crear un flujo de trabajo irresistible, en los procesos, junto con diseños de aplicaciones que puedan ser empleados por todos los usuarios de la organización", le dijo Bridget van Kralingen, vicepresidenta senior de IBM y jefa del negocio de servicios globales, a Reuters, en la sede de Apple en California.

"Queríamos quitar algunas de actuales barreras en cuanto a móviles para las empresas", sostuvo, y agregó que a los ejecutivos les preocupa la seguridad, la utilización de la nube y la instalación de aplicaciones en sus dispositivos móviles.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, le dijo a AP que su empresa está recurriendo a la ayuda de IBM porque no comprende las necesidades de clientes corporativos tan bien como conoce las de los consumidores. Ginni Rometty, directora ejecutiva de IBM, señaló que la alianza ayudará a su compañía al ampliar la clientela para sus herramientas tecnológicas, proporcionando mayores ganancias sobre los aproximadamente 24.000 millones de dólares que IBM ha invertido en análisis de datos.

"Es una sociedad que reúne lo mejor de Apple y lo mejor de IBM'', dijo Cook el martes. "Esto se trata de dos centrales eléctricas desencadenando la energía de movilidad (para los negocios)'', dijo Rometty. "Esto va a transformar profesiones e industrias''.

Al unir fuerzas, Apple e IBM esperan construir aplicaciones móviles que demuestren que iPhones y iPads pueden servir para otros muchos propósitos empresariales además de revisar el correo electrónico y estar al tanto de citas. Cook dice que los dispositivos ya son utilizados para trabajar en casi todas las compañías de la lista Fortune 500.

La asociación, que estuvo franguándose por seis meses, ofrecerá servicios con altos estándares de seguridad, gestión de dispositivos móviles y gran capacidad de análisis de datos. La compañía también planea desarrollar negocios en la nube optimizados por el sistema operativo para móviles de Apple, iOS.

La asociación con IBM podría ayudar a Apple a abordar las preocupaciones constantes sobre la seguridad del software y la privacidad de datos en los teléfonos móviles, gracias al aporte de un socio con experiencia que se ha destacado en el sector por décadas.

Agencias Reuters y AP

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