Intel presentó Ice Lake, sus nuevos procesadores Core de décima generación

Con un diseño de 10 nanómetros, la nueva generación de microprocesadores Core i3, i5 e i7 Ice Lake tendrán hasta 4 núcleos y 8 threads, hasta 4,1 de frecuencia max turbo y 1,1 Ghz en frecuencia gráfica con bajo consumo
Con un diseño de 10 nanómetros, la nueva generación de microprocesadores Core i3, i5 e i7 Ice Lake tendrán hasta 4 núcleos y 8 threads, hasta 4,1 de frecuencia max turbo y 1,1 Ghz en frecuencia gráfica con bajo consumo
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
29 de mayo de 2019  • 17:13

Taiwan es el centro mundial de la tecnología, y más aún en estos días, durante la feria Computex de Taipei, donde las compañías de computación presentan sus novedades y muestran sus mejores prototipos para el futuro. Intel presentó sus procesadores Intel Core de décima generación conocidos como "Ice Lake", y además confirmó que ya se están comenzando a enviar a producción para que puedan estar disponibles a finales de año.

Estos procesadores, ahora con un diseño de 10 nanómetros , prometen una mejora de dos veces la de su antecesor en gráficos gracias a su Iris Plus graphics, que permitirán el uso de 4K HDR y correr los juegos más populares en más de 100 FPS 1080p. La compañía puso a prueba estas prestaciones en una demostración donde probamos el Counter Strike hasta 100 FPS sin necesidad de una placa de video (y la generación anterior podía llegar a los 40), sólo con el procesador y en un tamaño reducido y sin necesidad de ventiladores. Estos cambios renuevan y rediseñan la manera de crear una laptop y por sobre todo de su capacidad de uso, obviamente dependiendo también de la creatividad de los fabricantes.

Además, Ice Lake permitirá más conexiones Thunderbolt (alta velocidad de transferencia de datos) en el diseño de una laptop e incluye la WIFI 6 (GIG+) que reduce la latencia, una mejor gestión en la cantidad de equipos conectados y un notable incremento en las velocidades de transferencia, aunque esto implica que se utilicen redes inalámbricas con routers compatibles con esta norma.

Otro de los puntos fuertes de esta nueva generación es la Inteligencia Artificial . Si bien su mejora en potencia con la generación anterior de CPU es sólo de un 20% aproximadamente según las demostraciones, ahora poseen hasta 2.5 veces la velocidad de procesamiento de IA en una laptop, haciendo posible nuevas tareas y automatización en conjunto con el sistema operativo.

Los Intel Core i3, i5 e i7 Ice Lake tendrán hasta 4 núcleos y 8 threads, hasta 4,1 de frecuencia max turbo y 1,1 Ghz en frecuencia gráfica con bajo consumo. Esto le permite cumplir con las nuevas especificaciones para la próxima generación de laptops Project Athena, que serán ultralivianas y con baterías de uso para un día completo de trabajo, de encendido instantáneo, con IA, reconocimiento de voz y facial, y potencia de procesamiento y gráfica para inclusive jugar a videojuegos con más FPS y a 1080p en un tamaño de máquina que antes parecía imposible.

Con el foco puesto en la innovación

Así es el diseño de pantallas desplegables para notebooks de Intel, que buscan ofrecer una mejora en el uso cotidiano de las notebooks
Así es el diseño de pantallas desplegables para notebooks de Intel, que buscan ofrecer una mejora en el uso cotidiano de las notebooks

Con el nuevo standard de laptops que Intel presentó junto a 100 compañías de computación se abre la puerta a nuevas ideas y maneras de manejarnos en el día a día con nuestro equipo. Una fuerte tendencia es la inclusión de dos o más pantallas dentro de una misma laptop. Uno de los prototipos más llamativos de laptops que pudimos probar es el concepto expandible. Al verla cerrada no tiene diferencia con un equipo normal, pero al abrirla vemos que la pantalla se extiende hacia arriba, dejando frente a nosotros dos pantallas, una inferior rectangular y otra tradicional por arriba.

Otro de los diseños que vimos fue similar al anterior pero que hace del espacio que normalmente tendría el teclado, otra pantalla del mismo tamaño que la frontal. Trae también dentro un teclado físico desmontable, como los accesorios Bluetooth para laptops, que puede separarse o usarlo por sobre la pantalla inferior.

Y por último otra de las ideas que puede llevar a cabo este nuevo set de procesadores es similar al uso de un iPhone o un Google Assistant pero cuando la notebook está cerrada. Con una una pantalla pequeña y horizontal en el borde inferior de la laptop (visible desde el canto con la tapa cerrada) vamos a tener funciones de manejo de apps, controles de música y hasta conexión con Alexa para pedirle comandos inclusive cuando esta esté cerrada.

Intel aún no mostró cuáles serán los chips específicos, ni su precio, pero si afirmó que las primeras laptops llegarán para esta navidad a la venta al público sin hablar de precios.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.