
Keynote , de Apple
El nuevo soft de presentaciones para Macintosh
1 minuto de lectura'
"Más vale tarde que nunca", dice el refrán. Tal vez pensando en eso los directivos de Apple se decidieron a lanzar su propio producto para presentaciones, luego de mucho tiempo sin alternativas al PowerPoint de Microsoft en la Mac.
Keynote , tal el nombre de la nueva aplicación, permite incluir temas, texto de alta definición, tablas y una gran variedad de gráficos.
Es fácil de usar. Los trabajos se organizan en diapositivas y el navegador principal las muestra a todas en tamaño pequeño, por lo que es posible organizarlas, cambiarlas de lugar o moverse de una a otra sin complicaciones.
Se apoya en las tecnologías gráficas del Mac OS X ( Quartz , OpenGL , Aqua y QuickTime ) para ofrecer altos niveles de nitidez en la presentación de imágenes, flexibilidad para construir efectos especiales y velocidad para mostrar el material.
Tiene una amplia selección de temas , es decir, fondos prefijados, que son útiles para dar una sensación de homogeneidad a una presentación. Por supuesto, es posible crear temas propios, modificando los originales.
Un punto fuerte de Keynote está dado por las transiciones entre diferentes diapositivas. Tiene una paleta muy completa de opciones, en dos y en tres dimensiones, algunas muy impactantes. También es positivo el hecho de que aprovecha la gran variedad de fuentes disponibles en Mac OS X.
Es compatible con PowerPoint , QuickTime y con el formato PDF .
El precio es de alrededor de 450 pesos y funciona con cualquier computadora que tenga Mac OS X V10.2, entre las que se cuentan las PowerMac G3 y G4, eMac, iMac de más de 500 MHz e iBook. Requiere 128 MB de RAM y 1 GB en disco rígido.






