AFA Virtual Liga: ya es oficial el torneo digital de fútbol nacional, en el que jugarán 11 contra 11

La AFA ya tiene su liga virtual de fútbol; jugarán 11 contra 11, deberán representar un equipo miembro de la AFA y todavía no se sabe si será con FIFA o PES
La AFA ya tiene su liga virtual de fútbol; jugarán 11 contra 11, deberán representar un equipo miembro de la AFA y todavía no se sabe si será con FIFA o PES Crédito: Shutterstock
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
8 de marzo de 2019  • 13:15

De la mano del "Chiqui" Tapia, se presentó en el predio de Ezeiza la liga virtual oficial de la AFA de 11 contra 11 llamada "AFA virtual Liga", aunque aún sin confirmar si es FIFA o PES..

Los eSports siguen creciendo a nivel nacional y ya prácticamente todos quieren probar suerte. En este caso, la AFA, mediante su presidente, Claudio "Chiqui" Tapia, anunció en el predio de Ezeiza la creación de la "AFA Virtual Liga", lo que será el torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino en el mundo de los eSports, pero con la particularidad de que se jugará en la modalidad de 11 contra 11. Por eso, cada equipo tendrá que tener al menos 11 jugadores conectados en simultáneo, respetando cada puesto en la cancha para participar.

"La idea es seguir creciendo, mirando el futuro y estar atentos a las nuevas tecnologías", aseguró Tapia. Lucas Lucero, presidente de VPN, la organización a cargo de llevar adelante el torneo, aseguró que "dicha modalidad la podrá jugar cualquier persona más allá de su condición, y eso es un estímulo para toda la gente de cualquier edad de poder vivir del fútbol, pero de manera virtual".

Claudio "Chiqui" Tapia al presentar la AFA Virtual Liga
Claudio "Chiqui" Tapia al presentar la AFA Virtual Liga Fuente: LA NACION

¿FIFA o PES?

La gran incógnita de esta nueva liga virtual es que la AFA aún no anunció si se jugará en FIFA 19 o en PES 2019. Algo que condiciona ampliamente a los jugadores, dado que no todos poseen habilidades en ambos juegos.

Hace tan sólo unos meses se había anunciado el torneo oficial de FIFA 19 de la Superliga Argentina, donde cada club de primera división (menos Boca Juniors) se enfrenta en jornadas de partidos 1 contra 1, representando a su club. Pero en ese torneo sólo pueden jugar los clubes que ya estén participando en la Superliga real.

En cambio, en el torneo AFA Virtual Liga todos los clubes que estén afiliados a la AFA, es decir, equipos de la A hasta la división D, podrán presentar sus equipos virtuales y sus jugadores pasarán a ser "federados virtuales" de AFA. La idea de la organización es generar una asociación virtual con gremio, profesionales y federados.

Cabe aclarar que los clubes virtuales de 11 vs 11 que ya existen en ambos juegos no podrán afiliarse a la AFA. Los jugadores deberán presentarse a las pruebas para ingresar a los equipos AFA para poder participar. Todos los jugadores deberán vestir una camiseta de algún equipo que ya juegue en la AFA "real", ya sea River, Boca, Atlas, Excursionistas, etc.

Con el importantísimo dato faltante de qué juego será el elegido para competir (si FIFA o PES), se estima que se jugará un torneo de pretemporada a fines de marzo, para luego poder armar el torneo oficial con los clubes ya listos con sus planteles completos. Los partidos se transmitirán por las redes oficiales de AFA.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.