Las apps de ejercicio, ese efecto contagio también dentro de casa

El furor por las rutinas de fitnes "techie" también se transmite a los más chicos
(0)
1 de octubre de 2016  

Todos los días, antes de desayunar, Adriana Estevez cumple con el ritual de Seven, la app de fitness -con más de 20 millones de bajadas en todo el mundo- que propone, en sólo siete minutos (casi 8 para ser exactos), ejercicios para mantenerse en forma: abdominales, glúteos, piernas y brazos sin aparatos: una silla, una mesa y la pared son los mejores aliados.

De tanto ver a su mamá, Mía, de 9 años, empezó a hacer los movimientos y se transformó en la insospechada compañera de rutina. El "efecto contagio" se da también adentro del hogar, sin necesidad de ir a un gimnasio o integrar algún grupo de running.

"Me encanta compartir ese momento con ella, es muy divertido y sirve para que vaya tomando conciencia de que es importante moverse", sostiene Adriana, que no cambia a Seven por ninguna de las cientos de apps de entrenamiento -desde yoga hasta pilates, pasando por running y musculación- que surgieron en los últimos tiempos. Aunque ninguna está pensada para niños, ellos también se contagian del furor y copian algunos de los ejercicios que ven hacer a sus padres. Para hacerlo un poco más divertido para Mía, Adriana cuenta que pone música y que muchas veces su hija la motiva a entrenar. "Un día yo no tenía ganas de hacer la rutina, vino Mía y me dijo: «Qué, ¿no vas a hacer los ejercicios hoy?» Fue muy gracioso."

Entre tantas apps de entrenamiento que aparecieron en los últimos tiempos está MPtrain, una aplicación para hacer ejercicio aeróbico (corriendo en cintas o al aire libre, o utilizando elípticos y bicicletas fijas) hecha en la Argentina. Está diseñada para motivar y mejorar el rendimiento de los usuarios ya que utiliza música, que sincronizada a la velocidad del ejercicio retrasa la fatiga en un 18%, eleva la concentración y aumenta el rendimiento físico.

"La idea surgió a partir de mi propia experiencia como deportista y como usuario de aplicaciones de entrenamiento -sostiene Joaquín González, ingeniero de 35 años y creador de MPtrain-. La realidad es que seis de cada diez personas que comienzan a entrenar abandonan antes de los tres meses por falta de motivación."

Para González, medir distancia, calorías, latidos y muchos otros parámetros médicos similares no es suficiente para que los usuarios mantengan la motivación y continúen usando la app a largo plazo.

"Nos enfocamos en crear un producto que motivara a las personas y las llevara a su máximo potencial cansándose lo menos posible, además de tomar mediciones", agrega González, convencido de que la música y el ejercicio deben ir de la mano.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.