Lithonia: esta es la impresionante ciudad de Minecraft con 3000 edificios
Una firma especializada en construcciones en mundos virtuales presentó un desarrollo que alberga 3034 construcciones que demandó unos tres meses de planificación

La creación de edificios y ciudades en Minecraft es una de las opciones elegidas por los jugadores que desean explotar su creatividad en un mundo virtual. Esta es una de las modalidades elegidas por arquitectos y aficionados que desarrollan impresionantes obras arquitectónicas que buscan replicar en un espacio digital los mapas ficticios de Night City del videojuego Cyberpunk 2077 o recrear la Tierra Media.
Entre estos proyectos se encuentra Lithonia, una impresionante ciudad con una extensión de 900 por 900 bloques que alberga a unas 3000 construcciones. Detrás de la iniciativa está el estudio Varuna, una forma especializada en desarrollar obras de este tipo en espacios virtuales.

Al igual que cualquier estudio que proyecta diversas obras y construcciones, Varuna cuenta con 44 arquitectos, desarrolladores y profesionales técnicos de 14 países que se ocupan de diseñar y crear edificios y ciudades en Minecraft. Con más de cinco años de experiencia en esta tarea, cuenta entre sus clientes a compañías como Microsoft y el festival de música Zulu Republic.
La construcción de Lithonia le demandó unos tres meses de planificación, diseño y construcción de las 3043 edificios con sus interiores. “Cada camino, calle y boulevard fue diseñado para aprovechar al máximo los accesos a todos los barrios de la ciudad”, dijeron sus creadores en el sitio oficial.
En detalle, Lithonia cuenta con un enorme edificio que funciona como sede de gobierno, y toda la ciudad está rodeada con una construcción circular formada por un muro y tres grandes torres que sirven de observatorio y protección. Varuna ofrece los detalles de varias recreaciones virtuales de esta impresionante ciudad, pero no está disponible de forma pública, ya que fue un proyecto encargado para un cliente privado.
Otras noticias de Videojuegos
EA Sports FC 24. Probamos al sucesor del FIFA, el más popular de los juegos de fútbol
De Munro a Vancouver. Es argentino y es clave para el juego FIFA: rediseñó el sistema de tiros libres
Borrón y cuenta nueva. Electronic Arts elimina los juegos FIFA de las tiendas ante el lanzamiento de EA Sports FC 24 el viernes
Más leídas de Tecnología
Tomá mate. Una científica argentina muestra cómo la yerba usada puede servir para fabricar baterías
Fictosexual. Cómo es la vida para Akihiko Kondo, casado hace cinco años con una cantante virtual
Curioso. Así se verían Thor, Iron Man y otros superhéroes de Marvel como adultos mayores, según la IA
No sos vos. Apple admite que el iPhone 15 recalienta y trabaja a contrarreloj en una solución