Llega a la Argentina el HTC One X, un smartphone de cuatro cabezas

El equipo es el segundo en venderse en el país con un chip de cuádruple núcleo; tiene pantalla de 4,7" y Android 4
El equipo es el segundo en venderse en el país con un chip de cuádruple núcleo; tiene pantalla de 4,7" y Android 4
(0)
27 de septiembre de 2012  • 14:51

HTC presentó hoy en la Argentina al primer competidor de peso que tiene el Samsung Galaxy SIII , al menos en el mundo de los celulares con Android. Se trata del modelo One X, que como aquél (y como el LG Optimus 4X, que se venderá en la Argentina a partir de noviembre próximo) cumple con lo que parecen ser dos requisitos básicos de muchos de los smartphones de alta gama anunciados en 2012: un procesador de cuatro núcleos y una pantalla de gran tamaño.

El One X tiene un chip Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, pantalla táctil Super LCD2 de 4,7 pulgadas (y 1280 x 720 pixeles), 32 GB de almacenamiento interno (sin ranura para tarjetas microSD), cámara de 8 megapixeles con flash LED y capacidad para grabar video en Full HD, radio FM y batería de 1800 mAh, además de 3G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth. El equipo usa microSIM y viene con Android 4 (no hubo mención, durante la presentación, de cuándo estará disponible la actualización a Jelly Bean).

Como el Galaxy SIII, ofrece almacenamiento gratis en Dropbox por 2 años (25 GB en este caso); y usa un conector MHL para combinar el USB y la salida de video HDMI. La compañía promociona la velocidad de su cámara (en un segundo está disponible para tomar una imagen, y es capaz de tomar hasta 4 fotos por segundo) y su sensibilidad a tomas oscuras, y el audio, optimizado luego de la compra parcial que hizo de Beats en 2011, una firma especializada en el audio digital.

El equipo está hecho de un solo bloque de policarbonato, tiene una pantalla levemente curva y se ofrecerá en el país en colores blanco y gris. La semana próxima estará disponible con Claro (a un precio de 3399 pesos con un plan de 199 pesos) y luego llegará a los clientes de Personal y Movistar.

El One X, presentado en febrero último, es una pieza clave para HTC; aunque ha tenido en general buenas críticas, la compañía tuvo un 2012 irregular, con caídas en las ventas y en las ganancias en los últimos trimestres.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.