Los GIF animados ya están disponibles en las publicaciones de Instagram Stories

El longevo formato animado llega a las historias de Instagram gracias al catálogo del sitio Giphy
El longevo formato animado llega a las historias de Instagram gracias al catálogo del sitio Giphy
(0)
23 de enero de 2018  • 20:33

Las publicaciones en las Stories de Instagram , ese apartado donde se publican contenidos efímeros y no tanto, ahora cuentan con un nuevo recurso para adornar las fotos y videos: los longevos y vigentes GIF animados.

La opción está disponible dentro de la opción de etiquetas, identificado con el icono GIF, donde estarán disponibles muchos de los stickers animados provistos por el sitio Giphy. De esta forma, letras en movimiento, corazones que laten y anteojos fluorescentes son sólo algunos de los adornos digitales extravagantes que podrán sumarse a las historias en Instagram.

Así se agregan los GIF animados a una historia en Instagram

En el comunicado publicado en su blog oficial, Instagram también aprovechó la oportunidad para anunciar que se podrá ajustar el tamaño de las fotos y videos en Stories, una limitación que muchas veces dejaba fuera de cuadro a personas en una foto o videoselfie grupal. Si hay franjas vacías tras redimensionar la foto o video, Instagram rellenará ese espacio con un gradiente de color acorde a la publicación.

Además, las historias en foto o video pronto podrán estar en formato horizontal o a medida del usuario
Además, las historias en foto o video pronto podrán estar en formato horizontal o a medida del usuario

Los GIF animados ya están disponibles en la versión 29 de Instagram para iOS y Android, mientras que las mejoras en la publicación con el ajuste de tamaño en fotos y videos estará disponible en las próximas semanas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.