Los pagos por WhatsApp están cada vez más cerca: se habilitaron en Brasil

La compañía señala que pagar será "tan fácil como enviar un mensaje", solo se requiere vincular una tarjeta de crédito o débito y no supone un costo adicional
La compañía señala que pagar será "tan fácil como enviar un mensaje", solo se requiere vincular una tarjeta de crédito o débito y no supone un costo adicional Fuente: Archivo
Europa Press
(0)
15 de junio de 2020  • 13:21

WhatsApp ha empezado a extender su servicio de pago entre usuarios con la llegada de esta función a Brasil, donde está disponible tanto para usuarios de la aplicación de mensajería como para pequeños negocios.

Los pagos de WhatsApp, que se habilitaron primero en India, permitirán también a los usuarios de Brasil realizar pagos digitales a través de la 'app' y de WhatsApp Business, en un país donde hay una base de 10 millones de microempresa y pequeños negocios.

El sistema de pagos a través de WhatsApp comenzó en la India, ahora llegó a Brasil y la compañía anunció que pronto desembarcará en otros paises
El sistema de pagos a través de WhatsApp comenzó en la India, ahora llegó a Brasil y la compañía anunció que pronto desembarcará en otros paises Fuente: Archivo

Se trata de un servicio que simplifica los pagos digitales para que sean "tan fáciles como enviar un mensaje", como señala la compañía en una publicación en su blog oficial. Las transacciones están protegidas mediante un código PIN de seis dígitos o mediante la lectura de la huella dactilar.

Para funcionar, los usuarios deben vincular una tarjeta de crédito o débito, de una serie de entidades bancarias asociadas, y no supone ningún coste adicional cuando se realizan pagos o transacciones con este servicio.

Los pagos de WhatsApp funcionan con el sistema Facebook Pay, lo que permitirá que en un futuro los usuarios puedan realizar transacciones entre las distancias aplicaciones de Facebook, como indica la compañía.

La compañía ha indicado que el servicio de pago está disponible desde este lunes en Brasil, pero que próximamente llegará a más países.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.