Más livianas y con pantallas sin bordes: así son las computadoras portátiles de CES 2019

Con bordes ultradelgados, Asus presentó una portátil ZenBook con una pequeña muesca tipo notch para la webcam
Con bordes ultradelgados, Asus presentó una portátil ZenBook con una pequeña muesca tipo notch para la webcam
(0)
8 de enero de 2019  • 00:30

La nueva generación de computadoras personales portátiles más potentes ahora contarán con pantallas con bordes más delgados, inspirado en el diseño que se implementó en los teléfonos móviles en los últimos años, como en el iPhone X de Apple y en los modelos posteriores del Galaxy S8 de Samsung. Asus fue una de las primeras compañías que se apropió de esta característica con modelos de notebooks con bordes ultradelgados, y ahora también incorpora el notch, la distintiva muesta del smartphone de Apple, para ubicar la webcam de la ZenBook S13 presentada en la previa de la feria CES 2019 de Las Vegas.

Asus

De esta forma, Asus asegura que la notebook ZenBook S13 cuenta con un panel que ocupa el 97 por ciento de la pantalla disponible, de forma tal que puede ofrecer una pantalla de 13,9 pulgadas con bordes de 2,5 milímetros en un equipo que se asemeja a varios modelos de menos de 13 pulgadas. En su interior, la ZenBook S13 cuenta con un procesador Intel Core i7 de octava generación y puede configurarse con 16 GB de memoria RAM y 1 TB de capacidad de almacenamiento en una unidad SSD.

La ZenBook S13 está equipada con una placa de video Nvidia GeForce MX150, tiene dos puertos USB tipo C y uno tipo A, junto a un lector de tarjetas microSD, y posee un lector de huellas dactilares integrado en el touchpad.

La StudioBook de Asus incorporó el teclado numérico en el touchpad
La StudioBook de Asus incorporó el teclado numérico en el touchpad

La compañía taiwanesa también presentó la Asus StudioBook, una computadora portátil equipada con una pantalla de 17 pulgadas con bordes delgados, un diseño que le permite acercarse en tamaño a una portátil de 15 pulgadas. Tiene la capacidad de configurarse con 64 GB de memoria RAM y 4 TB de almacenamiento SSD, junto a un procesador Intel Xeon E-2176M y una placa de video Nvidia Quadro P3200.

En este caso, la Asus StudioBook incorpora la tecnología NumberPad, que transforma el touchpad en un teclado numérico, una función que se asemeja al ScreenPad que la firma anunció el año pasado en la ZenBook Pro 15 UX580.

Acer

Acer también aprovechó la previa de la CES 2019 para presentar la línea Swift 7, una línea de computadoras portátiles que también apuestan a las pantallas con bordes mínimos y un diseño ultradelgado, de 9,95 milímetros y unos 889 gramos de peso. La pantalla táctil de 14 pulgadas tiene una resolución de 1920 por 1080 pixeles, y en su interior la Swift 7 cuenta con un procesador Core i7 de octava generación, que puede ser configurada con 8 o 16 GB de memoria RAM, acompañados por una unidad de almacenamiento SSD de 256 o 512 GB.

Acer anunció una Swift 7 ultradelgada y liviana, que también aprovecha el diseño de bordes mínimos
Acer anunció una Swift 7 ultradelgada y liviana, que también aprovecha el diseño de bordes mínimos

A su vez, la Acer Swift 7 dispone de dos puertos USB tipo C y utiliza el botón de encendido como lector de huellas dactilares. Otra de las particularidades de este equipo es la webcam retráctil que se oculta junto al teclado. Saldrá al mercado en abril y tendrá un precio estimado desde 1699 dólares.

Huawei

Reconocido por ser un proveedor de equipamiento de telecomunicaciones y por sus teléfonos móviles, Huawei confirmó en Las Vegas que mantiene su presencia en el sector de las computadoras al anunciar la portátil MateBook 13, equipada con una pantalla de 13 pulgadas con una resolución de 2160 por 1440 pixeles, equipada con procesadores Core i5 o Core i7, 8 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de capacidad de almacenamiento.

Huawei renovó su apuesta por las portátiles con la MateBook 13
Huawei renovó su apuesta por las portátiles con la MateBook 13

Al igual que Acer con la Swift 7, Huawei también suma el lector de huellas dactilares en el botón de encendido, pero vuelve a ubicar la webcam en el borde superior de la pantalla. La portátil MateBook 13 tendrá un precio estimado de 999 y 1299 dólares según la configuración.

HP

HP presentó la notebook Spectre x360 15, una portátil equipada con pantalla OLED de 15 pulgadas con soporte HDR. Este equipo cuenta con un procesador Core i7 de octava generación, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento con una unidad SSD. La compañía espera lanzar este modelo en marzo, pero no brindó detalles sobre el precio.

HP presentó la Spectre x360 15, una notebook con pantalla OLED
HP presentó la Spectre x360 15, una notebook con pantalla OLED

Samsung

Samsung presentó la Notebook 9 Pro, una portátil que tambien apuesta por una pantalla con bordes delgados, acompañado por Active Pen, un lápiz stylus que cuenta con más de 4000 niveles de presión, ideal para realizar realizar notas manuscritas y para ilustradores. La Samsung Notebook 9 Pro posee un procesador Intel Core i7 de octava generación, 8 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento de 256 GB. Con una carcasa metálica, cuenta con un peso de 1,28 kilos y una batería que ofrece una autonomía de uso de hasta 14 horas.

Acompañada por un lápiz stylus, la Notebook 9 Pro es el equipo más potente que Samsung presentó en el CES
Acompañada por un lápiz stylus, la Notebook 9 Pro es el equipo más potente que Samsung presentó en el CES

LG

La compañía surcoreana renovó su línea de notebooks Gram, reconocidas por un diseño delgado y un peso por debajo del promedio del segmento.

El modelo LG Gram 17 promete una amplia pantalla de 17 pulgadas en un equipo compacto con un formato similar a un equipo tradicional con una pantalla de 15,6 pulgadas. Con un peso de 1,34 kilos, LG asegura que es el equipo más liviano en el segmento de las notebooks de 17 pulgadas. Su pantalla es Full HD con una resolución de 2560 por 1600 pixeles, y en su interior cuenta con un procesador Intel Core i de octava generación y puede contar con 16 GB de memoria RAM. Posee 256 GB de capacidad de almacenamiento SSD, y puede ampliar su capacidad con un slot adicional para unidades SSD.

Por su parte, la LG Gram 2 en 1 es un equipo convertible con pantalla táctil de 14 pulgadas con un peso de 1,145 kilos. También cuenta con un procesador Core i de Intel de octava generación, con 8 o 16 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de capacidad de almacenamiento en unidades SSD.

Lenovo

La compañía china renovó su distintiva línea de computadoras portátiles ThinkPad con diseños más estilizados y un menor peso. Por un lado está la ThinkPad X1 Carbon, de 1,13 kilos de peso, una carcasa de fibra de carbono y un grosor de 14,95 milímetros en su modelo de 14 pulgadas. Está equipada con un procesador Intel Core de octava generación y puede contar con 16 GB de RAM y 1 TB de capacidad de almacenamiento SSD.

Lenovo también presentó la versión ThinkPad X1 Yoga para este año, que tiene un diseño basado en una carcasa de aluminio y un peso de 1,38 kilos, con una configuración de procesadores Intel Core i de octava generación, 16 GB de memoria RAM y con una unidad SSD de hasta 2 TB de capacidad de almacenamiento. Ambos equipos estarán disponibles desde junio con un precio de 1709,99 dólares para el modelo X1 Carbon y de 1929,99 dólares para la X1 Yoga.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.