Messenger Rooms: Facebook presentó su servicio de videollamadas grupales de hasta 50 integrantes

Messenger Rooms admite hasta 50 integrantes en videollamadas sin límite de tiempo, y sin necesidad de tener una cuenta de Facebook
Messenger Rooms admite hasta 50 integrantes en videollamadas sin límite de tiempo, y sin necesidad de tener una cuenta de Facebook
(0)
15 de mayo de 2020  • 11:23

Facebook anunció la disponibilidad global de Messenger Rooms , el servicio de videollamadas grupales que admite hasta 50 integrantes sin límite de tiempo . Con esta propuesta, la compañía liderada por Mark Zuckerberg busca competir con Zoom , la plataforma dominante del sector que logró 200 millones de usuarios en los últimos meses durante la cuarentena que provocó la pandemia global de coronavirus .

Facebook ofrece con Messenger Rooms que un anfitrión puede convocar a una reunión , rooms en la jerga de la compañía, desde las aplicaciones de chat Messenger o Facebook . Esta invitación puede ser enviada a cualquier persona mediante un enlace web, incluso si no se cuenta con una cuenta de Facebook .

Messenger Rooms tiene su aplicación independiente tanto para iOS como para Android , y también cuenta con versiones para computadoras con Windows o Mac OS . A su vez, también se pueden utilizar las videollamadas grupales de Facebook sin necesidad de instalar estos programas, ya que sus funciones estarán disponibles para cualquier navegador web de escritorio o móvil.

El principal diferencial que propone Facebook para Messenger Rooms aún no está disponible: promete ser el espacio donde se puedan reunir los usuarios de los chats de Instagram y WhatsApp .

Por el momento, de forma global solo los usuarios del chat Messenger podrán crear una sala (room) en Messenger Rooms, mientras que los usuarios norteamericanos lo podrán hacer desde Facebook. En ambos casos, se podrán organizar videollamadas grupales de hasta 50 participantes.

De forma paulatina, Messenger Rooms promete más funciones en los próximos meses, donde se espera que los usuarios de Instagram y WhatsApp puedan reunirse en una videollamada en una sala en común. WhatsApp, que ya permite videollamadas grupales de hasta 8 integrantes , está trabajando en una integración con Messenger Rooms, de acuerdo a un reporte del sitio WABetaInfo .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.