Microsoft compró la plataforma de desarrollo colaborativo GitHub por US$ 7500 millones
1 minuto de lectura'

Microsoft anunció la compra de GitHub, la plataforma de desarrollo colaborativo que cuenta con más de 28 millones de programadores en todo el mundo que utilizan el servicio para crear sus proyectos de software. La compañía pagó 7500 millones de dólares por el repositorio de desarrolladores y es la segunda adquisición más cara realizada durante la gestión de Satya Nadella, tras la adquisición de LinkedIn por 26,2 mil millones de dólares en 2016.
En su blog oficial, Microsoft aseguró que GitHub se mantendrá como una compañía que funcionará de forma independiente y los desarrolladores tendrán la libertad de elegir sus plataformas, proyectos y dispositivos para sus proyectos. El repositorio on line será liderado por Nat Friedman, fundador de la compañía de software de código abierto Xamarin, adquirida por Microsoft en 2016.
GitHub fue creada en 2007 con el objetivo de crear un espacio on line colaborativo para los programadores y, de esta forma, facilitar el desarrollo de proyectos de software. Logró posicionarse como la plataforma de referencia en el sector, con más de 28 millones de usuarios y más de 57 millones de proyectos en todo el mundo. Microsoft contaba con CodePlex, su propio repositorio de código, que fue dado de baja el año pasado tras migrar sus proyectos a GitHub, donde trabajan de forma activa más de 1000 programadores de la compañía liderada por Nadella.
1Meta AI en WhatsApp: cómo desactivarlo
2Elon Musk anticipó un futuro con trabajo opcional, sin pobreza y sin dinero por el impacto de la IA y los robots
3El “apagado automático” de tu celular está desconectando el Wi-Fi: cómo configurarlo para no perder señal y ahorrar batería
4Un estudio revela un factor insólito que aumenta los “me gusta” en las redes sociales





