Microsoft lanza al mercado su consola Xbox One

La compañía presentó hoy el equipo en Nueva York para sumarse al competitivo segmento de las plataformas de entretenimiento junto a la PlayStation 4 de su rival Sony
(0)
22 de noviembre de 2013  • 11:46

El primer round entre los dos gigantes de la industria de los videojuegos comenzó tras el lanzamiento oficial al mercado de la Xbox One , la consola que competirá con la PlayStation 4 para captar la preferencia de los usuarios en las compras de fin de año. Con un evento que se llevó a cabo en la zona de Time Square en la medianoche de Nueva York, Microsoft vendó las primeras unidades del equipo en el mercado estadounidense, que renueva la línea de entretenimiento de la compañía tras ocho años de vigencia de su anterior modelo, la Xbox 360.

Con el objetivo puesto en los videojuegos, el foco principal de la consola de Microsoft desde sus orígenes, la nueva Xbox se suma a la propuesta de esta nueva generación de equipos , con el objetivo de ser el centro de entretenimiento familiar, con el acceso a catálogos de películas y música, videollamadas por Skype y TV en vivo, entre otras prestaciones adicionales.

La Xbox One en detalle

De esta forma, la consola está en línea con la estrategia de la compañía en posicionarse como una firma de dispositivos y servicios anunciado por Steve Ballmer , el saliente CEO que anunció su retiro.

La Xbox One se lanzará en 13 mercados en esta primera etapa: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Australia, Nueva Zelandia, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Irlanda y Austria. Su catálogo de juegos estará compuesto por más de 100 títulos, entre los cuales Microsoft destacó a Forza Motorsport 5, Dead Rising 3,Ryse: Son of Rome y el revival de Killer Instinct, además del Call of Duty: Ghosts, FIFA 14 y Battlefield 4.

Los accesorios de la Xbox One

Entre sus características técnicas , la Xbox One posee un procesador AMD de ocho núcleos, 8 GB de RAM, unidad óptica de Blu-ray y un disco rígido de 500 GB, además de los habituales puertos de conexión USB, HDMI y Ethernet, junto a la conectividad inalámbrica Wi-Fi. Su modelo base costará desde 500 dólares, 100 más que la PlayStation 4.

Asimismo, la Xbox One se podrá utilizar en modo off line (sin una conexión permanente a Internet) y admitirá juegos usados o de segunda mano, dos de los cambios que debió implementar Microsoft tras las críticas que tuvo el equipo durante su lanzamiento.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.