Microsoft lanzó Kinect, su opción frente al control de la Wii
La compañía presentó en el mercado el accesorio para su consola Xbox 360 que reemplaza a los dispositivos tradicionales con una cámara y diversos sensores que permitirán, mediante gestos, interactuar con las acciones de los videojuegos
Los Ángeles (EFE).- El gigante tecnológico Microsoft presenta en EE.UU. su anunciado periférico Kinect, un dispositivo para Xbox 360 que no requiere de mando de control y con el que espera revolucionar el mundo de las consolas de videojuegos.
Los creadores de Windows han puesto muchas expectativas en el lanzamiento de este producto de tintes futuristas que permite interactuar con los contenidos en pantalla con el simple movimiento de una mano, igual que en películas como Minority Report , y confía en comercializar cinco millones de unidades antes de fin de año.
Kinect saldrá al mercado con un precio inicial de 150 dólares e incluirá el juego Kinect Adventures . Asimismo, estará disponible internacionalmente a partir del 10 de noviembre, según informó la compañía, y contará con sistema de reconocimiento de voz en inglés, japonés y español.
Conocido bajo el nombre de Project Natal , fue presentado por primera vez en público en el marco de la feria E3 de Los Ángeles en junio de 2009 y, desde entonces, Microsoft ha realizado una intensa campaña promocional.
Su lanzamiento supone la irrupción de Microsoft en el sector de los juegos destinados a usuarios esporádicos que está dominado por la consola Wii de Nintendo y al que se sumó Sony con sus nuevos controles inalámbricos PlayStation Move el pasado mes de septiembre.
La empresa creadora de Windows fue con Kinect un paso más allá y apostó por una plataforma que capte los movimientos y las órdenes del usuario sin necesidad de un mando que sirva de intermediario.