Microsoft presentó Kinect, su sistema de control por movimientos

La compañía anunció el nuevo accesorio para su consola, que había sido presentado un año atrás bajo el nombre de Project Natal; también se anunció un renovado diseño de la Xbox 360 , con mayor capacidad de disco rígido
(0)
14 de junio de 2010  • 17:21

La presentación de Kinetic además contó con la participación especial de la compañía Cirque du Soleil
La presentación de Kinetic además contó con la participación especial de la compañía Cirque du Soleil Crédito: Microsoft

LOS ANGELES (REUTERS).- Microsoft bautizó con el nombre de Kinect a su nuevo sistema de juegos con sensor de movimientos , que permitirá ofrecer un avance en los próximos títulos, con el objetivo de atraer a una nueva generación de jugadores ocasionales a la consola Xbox, que cuenta con 40 millones en todo el mundo.

En una representación preparada por el Cirque du Soleil, la compañía puso en escena simulaciones de cómo serían los juegos. Entre ellos había un torneo de atletismo, un simulador de conducción de autos y un juego de la Guerra de las Galaxias en el que se controla a un caballero Jedi y que arrancó aplausos.

Microsoft no anunció a los editores de juegos para Kinect, antes apodado Proyecto Natal , ni divulgó ningún otro detalle. LucasArts produce los títulos de la Guerra de las Galaxias.

El principal fabricante de consolas del mundo, que espera relanzar la alicaída industria de 60.000 millones de dólares llevándola a los jugadores más ocasionales, más allá de los grandes aficionados, presentará en la Exposición E3 en Los Angeles el nuevo dispositivo para la Xbox 360, un año más tarde luego de su anuncio preliminar .

Se prevé que Microsoft desarrolle los detalles de su sistema Kinect en la convención anual de juegos, que junto con la plataforma de 3D sin gafas de Nintendo centrarán previsiblemente los principales comentarios. Sony, por su parte, también exhibirá su sensor rival de movimientos, denominado Move .

Analistas estiman que el dispositivo de tres cámaras, que estará en las tiendas en noviembre en Estados Unidos, y de forma progresiva se lanzará en otros mercados.

La configuración, que permite juegos completamente manos libres y controlar la consola con órdenes de voz, está diseñada para atraer a jugadores casuales y principiantes, más que para jugadores incondicionales, dijeron analistas.

Microsoft presentó Kinetic, el sistema de control de mandos por movimientos cuyo nombre clave era Project Natal; también anunció un nuevo modelo de Xbox 360
Microsoft presentó Kinetic, el sistema de control de mandos por movimientos cuyo nombre clave era Project Natal; también anunció un nuevo modelo de Xbox 360 Crédito: Gentileza Microsoft

"Hay un montón de niños y madres que quieren tener una experiencia interactiva juntos", dijo Mike Delman, vicepresidente de marketing mundial para la división de entretenimiento interactivo de Microsoft.

La ráfaga de nueva tecnología llega justo cuando la industria, que hace parecer pequeña la taquilla de películas domésticas de 10.000 millones de dólares, lo necesita.

Las ventas totales en Estados Unidos de hardware, software y accesorios han bajado más de un 10 por ciento, a 4.700 millones de dólares este año hasta abril, según la firma de investigación minorista NPD Group.

Cinco años después de su lanzamiento, hay más de 40 millones de Xbox 360s en hogares de todo el mundo y 23 millones de suscriptores de pago para la Xbox Live, según Microsoft.

La ambición de Microsoft, pese a su irregular historial a la hora de comprometer a los consumidores más allá de los juegos, es convertir a la Xbox en el nexo del entretenimiento del hogar. Ya ofrece películas de Netflix y música de Zune y vídeos a través de su suscripción online de Xbox Live. Se ha hablado de que añadirá programas de Hulu TV al servicio en el E3.

La Xbox 360 se pone a tono. Como sucedió con la consola Playstation 3 de Sony , que presentó el pasado año un nuevo modelo más pequeño y estilizado, Microsoft también anunció la transformación de su equipo en esta presentación, con una carcasa negra y un diseño más delgado y silencioso. Entre las características técnicas más destacadas, incorpora una placa Wi-Fi N y un disco duro de 250 GB, con un precio sugerido en su primera semana de lanzamiento de 299,99 dólares en Estados Unidos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.