Microsoft renovó Hotmail y presentó una versión web de Outlook que no tiene costo

Con un diseño que remite en forma directa a Windows 8, el nuevo servicio de mail online permite acceder a una cuenta de Hotmail o de otros proveedores de correo electrónico, además de concentrar el acceso a Twitter o Facebook
(0)
31 de julio de 2012  • 16:01

MIcrosoft fue una compañía pionera en ofrecer un correo electrónico basado en la Web desde 1996, y durante años Hotmail fue el servicio más popular en su tipo, pero en los últimos años cayó su uso, sobre todo por una mala reputación que sumó, cuando quedó a merced del spam.

La compañía modificó en parte su funcionamiento, aligeró la interfaz de usuario que se carga en el navegador y aumentó la capacidad de su casilla pero, parece, esto no fue suficiente, y ahora Microsoft presentó un nuevo servicio, Outlook.com (ya está disponible para probar).

Como Hotmail, la versión online de Outlook es gratis (y por ahora está en modo beta, aunque la compañía no indicó cuándo terminará esta etapa); la interfaz está inspirada en forma directa en Metro, el estilo que domina Windows 8, con un aspecto muy despojado, y la publicidad con la que se financia el servicio es bastante sutil.

El nuevo Outlook online combina la fuente de información de los contactos con Facebook, Twitter y Linkedin (como ofrecen ya la mayoría de los smartphones modernos), tiene integración con Skydrive (el servicio de almacenamiento en línea de Microsoft), y permite abrir y editar archivos adjuntos sin salir del sitio.

También, chatear desde esa página Web con el Windows Live Messenger, Facebook Chat; según informó la compañía, en breve permitirá usar Skype desde esa página Web sin tener que instalar la aplicación en la computadora.

La compañía permite ahora tener una cuenta @outlook.com; el servicio usa el protocolo ActiveSync de la compañía, lo que permite sincronizar correo, contactos y calendarios con la mayoría de los sistemas operativos móviles. Además permite acceder a cuentas de Yahoo y Gmail desde el mismo sitio, para administrar ese correo electrónico.

Microsoft dice en su blog que -como lo hizo en su momento Yahoo!- las casillas de correo de Outlook.com no tienen límite de almacenamiento .

El anuncio llega después de la presentación de Office 2013 hace 2 semanas , que también trae una interfaz de usuario basada en Metro para integrarse con Windows 8 (que tendrá su presentación oficial el próximo 26 de octubre). Office 2013 hace hincapié en la integración con Skydrive y los servicios online de Microsoft.

Los usuarios que deseen seguir con la vista tradicional de Hotmail deben ir a la configuración de Outlook.com (la ruedita dentada, arriba a la derecha) y elegir "Volver a Hotmail".

¿Qué opinás? ¿Pensás usar Outlook.com para concentrar el acceso a tus cuentas de e-mail? ¿Seguís usando la cuenta de Hotmail?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.