Microsoft suma subtítulos y traducciones automáticas en las presentaciones de PowerPoint
1 minuto de lectura'

Dentro de poco, las presentaciones de PowerPoint podrán contar con subtítulos y traducciones en tiempo real. La función anunciada por Microsoft permitirá que los disertantes puedan llegar con sus diapositivas a un público más amplio, disponible en 12 idiomas si se utiliza la modalidad de voz, y en 60 si es solo la transcripción en texto.
De esta forma, Microsoft busca sumar mejoras en PowerPoint con traducciones y transcripciones en tiempo real y de forma automática. La compañía hizo el anuncio en el día internacional de las personas con discapacidades, con el objetivo de hacer más inclusivo a su software de presentaciones a una audiencia con problemas auditivos.
Al igual que otros desarrollos similares, esta función está basada en el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial, algo que Microsoft ya había puesto a prueba en algunas presentaciones realizadas en los últimos años. El usuario podrá personalizar la forma y posición del texto, y el software de reconocimiento de voz tendrá en cuenta el contexto y la información disponible en las diapositivas de PowerPoint.
A su vez, Microsoft también experimentó con la traducción en tiempo real, una función que está disponible en Skype desde 2014. Google, por su parte, también cuenta con desarrollos similares, como los subtítulos automáticos en YouTube o el dictado por voz en Google Docs.
Las traducciones y transcripciones automáticas en PowerPoint estarán disponibles en la versión global de Office 365 que Microsoft lanzará en enero, y también se podrá utilizar esta función en la edición de PowerPoint para Windows 10, Mac y en la versión online de PowerPoint.
1Descargar WhatsApp Plus APK: última versión de diciembre 2025
2Por culpa de la IA, pronostican que se venderá un 2% menos de smartphones en 2026
3Huawei venderá en la Argentina su smartphone plegable triple, el Mate XT, el Mate X7 y la familia Pura 80
4Vuelve el juego FIFA, esta vez con Netflix, y el sello oficial del Mundial





