Moto G5: en el MWC 2017 Lenovo marca la cancha en la gama media

El Moto G5 tiene una pantalla de 5 pulgadas y un procesador de 8 núcleos
El Moto G5 tiene una pantalla de 5 pulgadas y un procesador de 8 núcleos
Presentó dos modelos, con cuerpo metálico y pantallas de 5 y 5,2 pulgadas; ambos usan Android 7
Ricardo Sametband
(0)
26 de febrero de 2017  • 15:05

Moto G5 en el MWC 2017 Lenovo marca la cancha en la gama media

00:52
Video

BARCELONA.- Lenovo presentó en esta ciudad, en el marco del Mobile World Congress que comienza mañana, su apuesta para revalidar el título de campeón de la gama media, con dos nuevos modelos: el Moto G5 y Moto G5 plus.

Lenovo dice que hizo una encuesta entre 12 mil adultos en 9 países para encontrar qué elementos eran los que más valoraban en un smartphone: una batería de larga duración, una cámara que obtenga buenas imágenes y una cámara de gran calidad. En teoría, los nuevos Moto G5 apuestan por apuntalar su oferta en estos tres ítems.

El Moto G5 tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas, 2 GB de RAM, un chip Qualcomm Snapdragon 430 (ocho núcleos a 1,4 GHz), cámara de 13 megapixeles con foco por detección de fases (PDAF) y batería de 2800 mAh. El equipo corre Android 7 con los agregados típicos y útiles de la compañía: las notificaciones en la pantalla bloqueada (siguen siendo las mejores de Android), las acciones disparadas por movimiento y soporte para activar Google Assistant sin tocar el equipo.

El Moto G5 Plus, por su parte, aumenta la pantalla a 5,2 pulgadas, tiene un procesador Snapdragon 625, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, batería de 3000 mAh con carga rápida, un hardware que lo acerca al Moto Z Play (aunque este tiene pantalla más grande, más batería y la posibilidad de agregar accesorios modulares). Inevitable cercanía en una línea de productos que se renueva todos los años.

Una novedad en el Moto G5 Plus es la cámara, de 12 megapixeles con apertura f/1.7 y tecnología de doble píxel para registro de las imágenes, una combinación que hasta hace poco quedaba sólo para la gama alta.

Ambos modelos tienen un sensor de huellas digitales al frente, y están hechos en aluminio, con una estética que toma algunos elementos del Moto Z (como el círculo negro para la cámara) y comienza a alejarse de la Moto de los últimos tiempos y deja ver la influencia de los diseñadores de Lenovo.

Los Moto G5 y G5 Plus salen a la venta en marzo próximo, a un precio internacional de 200 euros para el G5 y de 230 a 280 euros el G5 Plus (dependiendo de si tiene 2 o 3 GB de RAM). Llegarán a América latina, aunque todavía no hay fechas para la Argentina.

El Moto G5 Plus lleva la pantalla a 5,2 pulgadas y suma una mejor cámara
El Moto G5 Plus lleva la pantalla a 5,2 pulgadas y suma una mejor cámara

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.