Motorola pone a la venta su reloj Moto 360 y un diminuto auricular Bluetooth

Las diferentes piezas de un Moto 360
Las diferentes piezas de un Moto 360
El reloj tiene pantalla circular, monitor de ritmo cardíaco y recibe órdenes verbales; el manos libres inalámbrico es intrauricular y muy pequeño
Ricardo Sametband
(0)
5 de septiembre de 2014  • 03:34

CHICAGO.- Junto con las nuevas versiones del Moto X y el Moto G , Motorola anunció ayer que hoy sale a la venta, en Estados Unidos, el reloj Moto 360, del que ya se conocía su funcionamiento. Faltaba el precio: 250 dólares, un monto similar al que tienen sus múltiples competidores. A la Argentina llegará, en el mejor de los casos, el año próximo.

El Moto 360 se distingue del resto por la pantalla circular, aunque LG ya igualó la apuesta con su LG G Watch R, con el que comparte -al igual que otros relojes con Android Wear, la plataforma de Google para dispositivos tecnológicos que son parte de la vestimenta- buena parte del hardware: un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, además de una pantalla circular de 1,5 pulgadas y 320 x 290 pixeles.

El Moto 360 suma una estructura de acero que le permite una pantalla con pixeles de borde a borde; el marco de metal funciona de antena; el equipo tiene 2 micrófonos para ayudar en la cancelación de ruido, porque es posible darle órdenes verbales, ideal cuando tenemos las manos ocupadas. Admite las mismas consultas que un dispositivo Android convencional. Suma también un podómetro, un sensor de ritmo cardíaco, y un sistema de carga inalámbrica -por contacto- para su batería de 320 mAh, que según la compañía le permite un día de autonomía, menos que muchos de sus competidores, que están entre 2 y 4 días. Se carga en una hora usando una base especial; alcanza con apoyarlo sobre ella.

Como otros relojes inteligentes, muestra todas las notificaciones que llegan al teléfono (cualquiera con Android 4.3), un calendario, el clima y también funciona de pantalla secundaria para algunas aplicaciones. Por ejemplo, para recibir indicaciones de Google Maps o para mostrar los pasos en una receta. Y tiene un acelerómetro, para detectar cuándo el usuario levanta la mano para ver la hora, y recién ahí iluminar la pantalla.

Motorola busca posicionarlo como un dispositivo premium (para distanciarlo de los seis relojes que ya presentó Samsung y los modelos de LG, Sony y otros, que también funcionan sobre Android Wear), usando acero inoxidable para el dial y cuero para la malla, y está cerca de los relojes grandes antes que de los pequeños; una segunda versión, con malla de metal, estará disponible antes de fin de año. La pantalla está protegida por Gorilla Glass contra rayones, y es resistente al polvo y al agua.

Hint, el pequeño manos libres

"Queríamos sacarle el estigma al usar un manos libres Bluetooth". Así comenzó la presentación de la compañía de Moto Hint, un minúsculo auricular; funciona como un manos libres convencional, pero con un par de agregados interesantes, además de que casi no sobresale de la oreja.

Tiene un sensor infrarrojo para detectar cuándo está en la oreja y cuándo no (y apagarse y ahorrar batería), no tiene botones físicos -solo capacitivos- y funciona en conjunción con el Moto X para usar el sistema de reconocimiento de voz del teléfono, pero hablándole al manos libres, y recibiendo las respuestas en la oreja.

Tiene dos micrófonos para ayudar en la cancelación de ruido y se vende con un estuche que sirve como cargador y batería extra, dándole 7 horas de autonomía adicional. El precio, en Estados Unidos, es de 150 dólares, y se venderá en varios colores.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.