Mundo Descuento, una aplicación para tener todas las promociones y descuentos en un solo lugar
Disponible para dispositivos iOS y Android, permite personalizar las categorías y ofertas que el usuario desea aprovechar de cada empresa, banco o tarjeta de beneficios
1 minuto de lectura'

"En vez de buscar los descuentos, ellos te buscan a vos", sostienen como premisa Tomás Karagozian y Gastón Maluendez, los fundadores de la aplicación Mundo Descuento, que, precisamente, aúna todos beneficios ofrecidos por cientos de empresas, bancos y tarjetas en un solo lugar.
No se trata de una aplicación que sólo muestre los descuentos de cada día, sino que los personaliza. En primer lugar, hay que especificar cuáles tarjetas se posee. Después, seleccionar los rubros de los que se desea recibir las notificaciones. Una vez hecho eso, la aplicación propondrá acceder a los distintos descuentos, beneficios y ofertas de cada día que les resulten útiles a cada persona. Pero además, utiliza la geolocalización para poder determinar cuáles de esos descuentos están más cerca del usuario.
"Aunque la interfaz es simple y fácil de usar, hay un trabajo muy grande para armar una compleja base de datos, que facilitan a los usuarios hacer compras inteligentes", sostiene Karagozian. En esa base se cruzan los datos de 9500 marcas, más de 25.000 puntos de retail y 35.000 beneficios, que van cambiando periódicamente.
"Mucha gente sabe que hay beneficios, pero los ven en la tele o en la calle y a veces, en el momento de hacer las compras, se los olvidan", expresa Maluendez, que trabajaba anteriormente en una empresa de cupones de descuentos. Por eso la idea de crear algo para tener en claro cuáles son los mejores descuentos antes de salir a comprar era la de "una aplicación para que la gente pueda consultar, durante las 24 horas, en el teléfono, qué beneficios tienen". Ahora también sumaron las notificaciones diarias, que muestran las mejores ofertas para cada usuario.
La idea no es que haya un descuento específico por usar o mencionar la aplicación, ni que ofrezca los cupones necesarios para acceder a ellos, sino un canal informativo para aprovechar los distintos beneficios. "No existía una herramienta gratuita que le permitiera a la gente tenerlos todos en la palma de la mano", dice Meluendez.
La decisión de volcarse de lleno a este rubro no fue casual: "Hicimos análisis de mercado y notamos que el mercado es muy grande, alrededor del 40% de la facturación de los grandes comercios es a través de los descuentos", indica Karagozian.
Para poner Mundo Descuento en movimiento, los jóvenes emprendedores hicieron una presentación ante un grupo de inversores. Al obtener la financiación privada, armaron el equipo: 4 programadores, 6 personas trabajando en el contenido y 1 diseñador.
Cuando vieron la oportunidad de participar en el hackathón de La Nación, ni lo dudaron: "sabíamos que el jurado era gente con mucha experiencia, y teníamos una fe enorme en nuestro producto", dice Maluendez, quien además destacó la importancia de "conocer a un montón de emprendedores y gente muy interesante de este ámbito y, por supuesto, el premio obtenido nos dio mucha confianza y esperanza en el futuro".
La aplicación está disponible para iOS y Android, donde cuentan unas 5000 descargas, y más adelante lo estará para Windows Phone y también para PC. Les faltan sumar algunas tarjetas, aunque semanalmente agregan nuevas. En este momento, cubren alrededor del 80% del mercado.
1El nuevo Xiaomi 17 Ultra continúa apostando por la fotografía profesional e incorpora una batería de 6800 mAh
- 2
Ya está en órbita BlueBird 6, el satélite gigante que ofrecerá 5G desde el espacio
3OpenAI lanza un resumen anual de ChatGPT que recoge todas las interacciones con el chatbot
4No todo son consolas y videojuegos: productos gamers que no son para jugar, pero que se integran en los hogares





