NEC ensamblará proyectores de cine digital en la Argentina

El proyector NC-900C, el modelo elegido por NEC para fabricar en la Argentina
El proyector NC-900C, el modelo elegido por NEC para fabricar en la Argentina
La compañía iniciará la producción en Buenos Aires con un equipo que estará destinado para salas de cine, tanto para el mercado local como en el resto de América latina
(0)
28 de noviembre de 2013  • 11:58

La producción local de dispositivos electrónicos incorpora un nuevo segmento tras el anuncio de NEC, que fabricará proyectores de cine digital en la Argentina. La subsidiaria de la compañía japonesa presentó un plan de ensamblaje en una planta que estará ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, con el objetivo de abastecer tanto al mercado local de cines, salas de proyecciones y universidades, entre otros ámbitos.

De esta forma, NEC espera alcanzar una participación del 40 por ciento del segmento de cine digital en la Argentina, un mercado estimado por la compañía por unas 500 salas, con una facturación prevista de 10 millones de dólares.

"Como antecedente, NEC posee diferentes plantas en el país desde las cuales se desarrollan entre otros, netbooks, memorias para PC, sistemas digitales de control de acceso, sintonizadores de TV Digital y desarrollo de software, por mencionar algunas de las iniciativas de la compañía", dijo David Pereyra, gerente de la división Redes IP y Cine Digital de NEC.

"Esta primera etapa contempla el ensamblaje de los equipos en nuestro país, para lo cual se requiere mano de obra nacional y se espera una importante reducción en el costo de los equipos. A futuro esperamos producir en la Argentina todas las piezas necesarias para el ensamblaje de los proyectores, con lo cual lograremos obtener un equipo 100% industria nacional", agrega Pereyra, y detalla que la planta de producción cuenta con una dotación de 118 trabajadores, que esperan ampliar su capacidad para el próximo año.

NEC anunció que el modelo elegido será el NC-900C , un equipo digital con capacidad de proyectar imágenes en pantallas de hasta 9 metros de ancho, dotado por lámparas de bajo consumo y con una capacidad de soporte de hasta 2 TB en su servidor de contenidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.