Ni de flamenco, ni de salsa: cuál es el verdadero significado del emoji de la bailarina

La ilustración suele ser asociada a algún ritmo musical, pero su significado es mucho más simple
La ilustración suele ser asociada a algún ritmo musical, pero su significado es mucho más simple
(0)
26 de junio de 2019  • 18:21

Los emojis fueron creados en 1999 en Japón con el objetivo de darle un mejor contexto a los mensajes mediante el uso de unas pequeñas ilustraciones pixeladas. Con el paso de los años, el catálogo no paró de crecer hasta llegar a todos los rincones del planeta de la mano de Internet , los smartphones , los servicios de chats y las redes sociales .

Algunas expresiones son muy simples y contundentes en su interpretación, como el enojo, la tristeza y la risa, representados por los emojis de los rostros. Otros tienen un significado puntual, como los tres monos, la llave UM242 o el grito, mientras que el más reciente es el gesto de pinzas con dos dedos, que debe ser interpretado como el gesto para expresar que algo muy pequeño.

¿Y que historia hay detrás del emoji que algunos identifican como la bailarina de flamenco o salsa? Esta ilustración, conocida como bailarina (dancer) comenzó a formar parte de los emojis en 2015 durante la actualización de Unicode 6.0, ya que también estaba disponible la versión masculina de este emoji. A su vez, cada compañía realiza su propia implementación, dando pie a varias interpretaciones.

Sin embargo, más allá de ser conocido como el emoji de la mujer del vestido rojo, o la bailarina de salsa o flamenco, la ilustración busca representar solo a una persona que baila, sin distinguir género (acorde a las últimas implementaciones de género y color de piel que el consorcio Unicode promovió en los últimos años), lo cierto es que el verdadero significado es bailarina, sin una definición sobre el tipo de ritmo en particular.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.