¿Qué significa este emoji de WhatsApp?

¿Algo pequeño? ¿Un cortado?
¿Algo pequeño? ¿Un cortado?
(0)
19 de junio de 2019  • 15:59

En la era de la comunicación a través de emojis, gifs y stickers, hay algunos iconos cuyo origen y aplicación continúa siendo un misterio, sobre todo aquellos con interpretaciones que varían según las diversas culturas. Es el caso del emoji de WhatsApp de la mano que supuestamente hace alusión a algo pequeño que se encuentra disponible desde febrero de este año y que hasta el momento recibió las explicaciones más controversiales.

¿Un cortado? Las versiones comenzaron a circular a través de las redes sociales pero la que más adeptos tuvo fue la que indica que el emoji hace referencia al tamaño de un miembro sexual masculino. En algunas culturas, la acción de colocar los dedos de esa manera implica el pedido de espera, el equivalente al dedo índice colocado en perpendicular a la palma de la mano contraria que suele utilizarse en la Argentina, por ejemplo.

Oficialmente, Unicode (empresa encargada de crear emojis para distintas plataformas) dio su versión: se trata de la "Pinching hand" (algo así como "mano que pellizca"), por lo tanto se utilizaría para designar una molestia hacia otra persona. En la emojipedia, la enciclopedia de los emojis, la descripción es la siguiente: "Una mano con el pulgar y el índice colocados de manera cercana. Usado para sugerir que algo es pequeño, o sugerir una pequeña cantidad de algo".

Este año, en la versión 12.0 de Emoji, también se incluyeron 59 nuevos personajes de WhatsApp, con variantes de género, incluido el neutro, y tonos de piel. La inclusión progresivamente se va manifestando en las imágenes también con lo que respecta a la discapacidad. Y las culturas van sumando elementos que las identifican como es el caso del emoji del mate, que llegará para representar a Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay (y todos los amantes de nuestra infusión) a fines de 2019.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.