Nintendo tendrá muñequitos para sus videojuegos de la Wii U

Los muñequitos amiibo permiten activar un personaje en un videojuego, y también almacenar su progreso
Los muñequitos amiibo permiten activar un personaje en un videojuego, y también almacenar su progreso
Llamados amiibos, al tocar el control de la Wii U generan una presencia en la realidad virtual del juego; a medida que progresan almacenan los datos en el muñeco
(0)
10 de junio de 2014  • 15:54

Nintendo hizo una presentación online en el marco de la E3, la mayor exposición de videojuegos del mundo; lo hizo después de las conferencias de prensa de Microsoft y Sony.

Durante su presentación, la compañía anunció los amiibo: son diez muñequitos que se podrán comprar y que al entrar en contacto con el control de la consola Wii U (el GamePad con pantalla táctil) generarán una versión digital de si mismos en el juego. Llegarán junto al juego Super Smash Bros este año, el primero en dar soporte a estos accesorios, seguido por Mario Kart 8.

Lo interesante es que el muñeco también puede almacenar información; por ejemplo, si es un personaje en un juego y progresa (suma poderes, pasa de nivel, etcétera) esa información, específica de ese muñeco, será almacenada en el mismo.

La compañía planea ofrecer los amiibo para la Nintendo 3DS en 2015.

Los próximos juegos de la Wii U

Durante la presentación Nintendo adelantó los juegos que se verán este año y en 2015.

Entre ellos se destaca The Legend fo Zelda, uno de sus clásicos, pero ahora en un mundo abierto al estilo de lo que puede verse en otras consolas, es decir, que puede recorrerse a voluntad, sin depender de un guión previo. Estará disponible en 2015.

Nintendo también ofrecerá un adaptador que permite conectar cuatro controles clásicos de GameCube en la Wii U; tendrá un precio aproximado en el hemisferio norte de 20 dólares. Incluso venderá por 30 dólares una versión del control de Nintendo GameCube especial para el Super Smash Bros, que finalmente llega en alta definición a la Wii U este año.

Entre otros juegos que mostró la compañía para 2015 están Mario Maker, que permite crear niveles del Super Mario Bros; Project Giant Robot, que usa la pantalla táctil del control de la Wii U para construir un robot luchador; Star Fox, que permite pilotar una nave Arwing, pero que ahora permite usar la pantalla del Gamepad para ver el interior del cabina o pasar a un tanque Landmaster; Project Guard, para repeler una invasión de robots usando 12 cámaras equipadas con rayos láser; Bayonetta 2, una heroína que pelea contra ángeles y demonios; también, juegos que vuelven a poner a los Pokémon, a Sonic y a Donkey Kong en la pantalla de la Wii U, entre otros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.