Noblex You: probamos el nuevo smartphone de la compañía

La pantalla de 6 pulgadas del Noblex You y la pestaña superior donde está la cámara frontal
La pantalla de 6 pulgadas del Noblex You y la pestaña superior donde está la cámara frontal
Ricardo Sametband
(0)
17 de enero de 2019  • 00:33

A fines de 2018, Noblex renovó su oferta local de celulares con el modelo You, un smartphone que representa lo más sofisticado que ofrece hoy la compañía, y un precio acorde: 17 mil pesos en el sitio oficial, aunque se consigue en otras tiendas por 14 mil pesos o menos.

El equipo tiene un diseño moderno, con una pantalla de 6 pulgadas (resolución 1528x720 pixeles) y formato 19:9, una cámara frontal en el medio del borde superior (ocupando el "notch") y un mentón -la franja negra, sin pantalla- en el borde inferior, que es bastante discreto. La parte de atrás ofrece una cubierta de plástico con acabado metálico muy sobrio, con el sensor de huellas digitales en el medio y la cámara trasera junto con el flash en un ángulo.

En el interior lleva un chip Snapdragon 435 (ocho núcleos a 1,4 GHz), 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno (expandible vía microSD) y batería de 3000 mAh; la carga es por microUSB. La cámara frontal es de 16 megapixeles, y la trasera, de 13 megapixeles, con autofoco por detección de fases (PDAF), algo estándar por estos días. Obviamente tiene 4G, Wi-Fi, GPS, NFC y Bluetooth, a lo que agrega radio FM y Android 8.0, con una interfaz que es casi idéntica a la original de Google.

La cámara trasera es de 13 megapixeles, en una configuración tipo "isla" con el flash; el circulo del medio es el sensor de huellas digitales
La cámara trasera es de 13 megapixeles, en una configuración tipo "isla" con el flash; el circulo del medio es el sensor de huellas digitales

En la caja, con buena presentación, además del cargador y los auriculares, Noblex incluyó una funda transparente de plástico y un vidrio templado para proteger la pantalla: la intención de la marca es ofrecer, al momento de la compra, un paquete completo.

La combinación del Snapdragon 435 con los 4 GB de RAM no tienen problemas para procesar cualquier aplicación que se le pida, aunque no es el más veloz del mercado. No, Fortnite no correrá bien en el equipo. Pero para todo lo demás no habrá incovenientes. La cámara de fotos es correcta, sobre todo por la velocidad del foco; la calidad de la imagen es la esperable para un equipo de ese calibre. Es decir: logra imágenes decentes, pero no compite (ni intenta) con los tope de gama, aunque la diferencia se hará notable sobre todo en situaciones extremas (poca luz, etcétera). El Snapdragon 435 limita también lo que puede hacer, en términos de procesamiento de imágenes. La grabación de video, por ejemplo, está limitada a FullHD; el HDR no hace magia.

El Noblex You N601
El Noblex You N601

Después de probarlo unos días deja una buena sensación, tanto por la usabilidad como por el diseño y la sensación en la mano. La calidad de la pantalla es muy buena, con buen contraste, visibilidad y definición. La modestia del procesador le permite un día holgado de autonomía. Tiene, sin embargo, competidores de peso: a ese precio debe medirse con el Moto G6 Plus, por citar un solo ejemplo, que tiene mejor procesador (la diferencia de rendimiento es menor, pero el Moto debería ser más frugal), un poco más de batería y mejor cámara.

Para quienes busquen un equipo con una pantalla de diseño moderno (con la "gota" que ubica la cámara en el borde superior de la pantalla) y no requieran grandes prestaciones, el Noblex You puede resultar una alternativa; a la vez, el mercado ofrece múltiples alternativas de marcas más tradicionales por un precio similar.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.