Suscriptor digital

Nokia 7.1 y 5.1 Plus: HMD renueva su oferta de smartphones en la Argentina

El Nokia 7.1
El Nokia 7.1
Ricardo Sametband
(0)
14 de febrero de 2019  • 08:31

Después de presentar a mediados del año pasado sus primeros modelos Nokia en la Argentina, HMD, la firma creada por exempleados del gigante finlandés que tiene los derechos de la marca, renueva su presencia local con dos modelos, esta vez fabricados en Tierra del Fuego de la mano de Solnik.

Los modelos son el Nokia 7.1 y el Nokia 5.1 Plus. El modelo 7.1, anunciado en octubre último, tiene un cuerpo con marco de aluminio, una pantalla de 5,8" pulgadas FullHD+ (en formato 19:9, con notch superior) compatible con video en formato HDR10; HMD lo llama PureView y afirma que mejora su visibilidad al aire libre. Completa el hardware con un chip Snapdragon 636 de ocho núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno (expandible vía microSD), y doble cámara trasera (12 megapixeles con apertura f/1.8, PDAF y cristales Carl Zeiss, y secundaria de 5 megapixeles para jugar con el desenfoque del fondo), además de una cámara frontal de 8 megapixeles. La batería es de 3060 mAh, tiene carga rápida, conector USB-C y sensor de huellas digitales trasero.

El Nokia 5.1 Plus tiene un tamaño similar (con una pantalla de 5,8 pulgadas y formato 19:9, pero de menor resolución), con un notch más grande, vidrio delantero y trasero, y algunas prestaciones diferentes: un chip Mediatek P60, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (expandible vía microSD), batería de 3060 mAh con carga vía USB-C, y una doble cámara trasera que combina un sensor de 13 megapixeles con apertura f/2.0 y PDAF, con un sensor secundario de 5 megapixeles, y una cámara frontal de 8 megapixeles, además de radio FM y sensor de huellas digitales en el dorso del equipo.

El Nokia 5.1 Plus
El Nokia 5.1 Plus

Como el resto de la familia Nokia, ambos equipos vienen con Android One, la plataforma de Android "puro" de Google, que asegura dos años de actualizaciones de sistema operativo y tres años de parches de seguridad mensuales. Los dos teléfonos tienen Android 9 Pie, y la actualización estuvo disponible en octubre último, un par de meses después de su debut oficial.

HMD venderá el Nokia 5.1 Plus a 15.999 pesos (disponible en un par de semanas); el Nokia 7.1 tendrá un precio de 23.999 pesos y estará en venta a mediados de marzo próximo. Ambos se venderán en Personal, Movistar y en tiendas de electrodomésticos, y a diferencia de los modelos que la compañía trajo en la segunda mitad del año pasado, alguno de los cuales eran importados, estos dos modelos están ensamblados en Tierra del Fuego por Solnik, una compañía parte del grupo Etercor, y que también vendió teléfonos Hyundai en el país. La compañía dice que invirtió 30 millones de dólares en su planta fueguina para adecuar las líneas de producción y poder producir los equipos Nokia aquí; su ambición es vender medio millón de unidades en el primer año y llegar, más adelante, a posicionarse como tercera marca local; el mercado argentino está dominado por Samsung y Motorola. Esta semana Samsung actualizó su oferta local con equipos por debajo de los 13 mil pesos.

A nivel mundial, la compañía dice que en 30 países ya está entre el top 5, y que a nivel mundial cerró 2018 ubicándose entre los diez mayores fabricantes del mundo, pero no se quedan ahí: quieren llegar a estar entre los tres primeros en Android, según Juan Olano, gerente de portafolio de HMD para la región.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?