Nokia presentó sus primeros modelos con Windows Phone

La compañía finlandesa anunció en su evento anual en Londres su línea de teléfonos Lumia, basados en el sistema operativo móvil de Microsoft y estará disponible en Europa desde noviembre
Stephen Elop, CEO de Nokia, en la presentación del Lumia 800, el primer smartphone con Windows Phone, en el evento anual de la compañía en Londres
Stephen Elop, CEO de Nokia, en la presentación del Lumia 800, el primer smartphone con Windows Phone, en el evento anual de la compañía en Londres Fuente: Reuters
La compañía finlandesa anunció en su evento anual en Londres su línea de teléfonos Lumia, basados en el sistema operativo móvil de Microsoft y estará disponible en Europa desde noviembre
(0)
26 de octubre de 2011  • 14:47

 A casi nueve meses de haber anunciado el acuerdo con Microsoft, Londres fue el escenario elegido por Nokia para presentar sus primeros modelos de celular basados en el sistema operativo Windows Phone.

Bajo el nombre de Lumia, los teléfonos del gigante finlandés saldrán a la venta en los mercados europeos para Navidad, y forman parte de una estrategia diseñada para devolver a la compañía su antigua gloria, que resignó terreno en el competitivo segmento de los smartphones, dominado por el iPhone de Apple y los teléfonos con Android, la plataforma móvil que promueve Google.

El modelo más avanzado, el Lumia 800 , posee una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas con una resolución de 480 por 800 pixeles y una cámara de 8 megapixeles, pero no dispone de un soporte para videoconferencia en su parte frontal. Su diseño se asemeja al futuro N9, basado en el sistema operativo MeeGo, y que fue presentado de forma previa por Nokia.

En su interior cuenta con un procesador Qualcomm de 1,4 GHz y una memoria interna de 16 GB. Saldrá a la venta por unos 585 dólares liberado en noviembre en el mercado europeo. El Lumia 710, más básico que el anterior, tendrá un precio de unos 376 dólares. Cuenta con el mismo procesador que el 800, pero tiene una cámara de 5 megapixeles.

Stephen Elop, CEO de Nokia, dijo que espera que el equipo llegue al mercado estadounidense en 2012.

A comienzos de este año, Nokia decidió una apuesta arriesgada al prescindir de su antigua plataforma Symbian en favor del software de Microsoft. El primer fabricante mundial de teléfonos móviles dijo que se adentraría con nuevos productos en los cruciales mercados estadounidense y chino el año próximo.

A su vez, Nokia presentó también cuatro nuevos teléfonos básicos para los mercados emergentes, donde aún tiene una posición de liderazgo.

El valor de mercado de Nokia se ha reducido a la mitad desde febrero ya que los inversores no están seguros de que pueda recuperar la parte del mercado que ha perdido.

Sus resultados del tercer trimestre superaron unas expectativas bajas, lo que generó esperanza de que la compañía pueda sobrevivir a una dolorosa renovación, pero las ventas de teléfonos inteligentes cayeron un 38 por ciento frente a hace un año.

No todo es Windows Phone

Nokia también aprovechó para presentar su nueva línea de celulares denominada Asha, que significa esperanza en hindi. La principal característica de estos equipos reside en su sistema operativo, basados en el sistema operativo S40 de Nokia, con pantalla táctil, teclado físico y conectividad 3G, según el modelo.

En el Nokia Asha 300, el equipo combina una pantalla táctil resistiva de 2,4 pulgadas, conectividad 3G, cámara de 5 megapixeles y radio FM. Por su parte, el modelo Asha 200 y 201 incorpora un teclado físico QWERTY y la posibilidad de dar soporte a dos tarjetas SIM mediante el sistema Easy Swap, que permite cambiar de chip sin apagar el teléfono. En la presentación, la compañía dijo que en el último trimestre han vendido unas 18 millones de unidades de teléfonos que permiten utilizar dos líneas.

La nueva era de Nokia con Windows Phone, en el análisis de Ricardo Sametband en su blog Movilandia.

Agencia Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.