Nombres y seudónimos en el chat

No use sus datos reales para conectarse a una red de IRC
No use sus datos reales para conectarse a una red de IRC
Ariel Torres
(0)
27 de agosto de 2001  

En la entrega anterior revisamos el cuadro de diálogo para configurar la conexión a un servidor de chat. Pero, como dijimos, es menester añadir ciertos datos personales. No se confunda, sin embargo: personales no quiere decir reales. En mIRC Options > Connect hay un apartado para poner un nickname , una dirección de correo electrónico y un nombre.

Si viviéramos en un mundo ideal, podría llenar esas casillas con los datos reales. Pero, por favor, no lo haga, porque éste no es un mundo ideal, y no faltará el rufián que aproveche esa información para molestarlo o dañarlo de alguna forma. Recuerde que lo que usted pone aquí es público y cualquiera puede verlo utilizando el comando /whois (al que llegaremos oportunamente). Especialmente, evite poner su apellido, teléfonos o direcciones postales. No crea que es paranoia; o, en todo caso, esta paranoia tiene un sólido respaldo. Así que donde dice Full name (nombre completo) ponga cualquier nombre, repita su nick o lo que tenga ganas. Pero no use (repetimos, no use ) su nombre real. Y allí donde dice E-Mail Address (dirección de correo electrónico) ponga algo divertido, un mensaje, use de nuevo su nick o lo que le guste, pero de ninguna manera escriba su dirección real de e-mail. Donde dice Nickname deberá escribir un seudónimo que le agrade, le convenga, lo represente o lo que fuere. Depende de su creatividad. Pero también depende de lo que esté ocurriendo en la red de chat a la que intenta conectarse. Si elige ponerse juan , es altamente probable que ya exista otro juan , con lo que el servidor no aceptará la conexión.

Pero aquí el mIRC viene en su ayuda, empleando el Alternative (alternativo). Si puso juan en Nickname , ponga juan2 en Alternative y el mIRC usará éste, si el primero está tomado por otra persona.

No se puede repetir

Obviamente, los nombres de pila no son la mejor elección, precisamente porque mucha gente los usa, y no sería raro que las principales combinaciones de juan ya estén tomadas. Por ejemplo, juan2 , juan_2 , juan_ y así. Es preferible tomarse cinco minutos y crear algo lo bastante original como para que funcione de entrada. Algunas redes le permitirán, además, registrar su nick, de tal modo que nadie más pueda usarlo.

Por último, hay una misteriosa casilla etiquetada Invisible mode (modo invisible). Si le pone un tilde, los otros usuarios podrán verlo sólo si se encuentra en un canal, conocen su nickname o usted los llama para una conversación privada. Ahora puede parecer bastante poco importante, pero más adelante veremos que puede ser útil en las redes donde acude mucha gente entrometida.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.