Cómo tener notificaciones especiales en tu teléfono

La más reciente versión de Pushbullets permite generar una notificación sobre casi cualquier actualización que se refleje en un servicio online, al estilo de IFTTT
Ricardo Sametband
(0)
7 de octubre de 2014  • 08:52

Todos los sistemas operativos modernos de móviles tienen notificaciones, esos avisos que generan las aplicaciones alertando que tenemos un mensaje nuevo, que alguien actualizó su perfil de Facebook, que cambió el pronóstico del tiempo, que hay una nueva versión de una aplicación, etcétera.

Pero una alternativa igualmente interesante está en poder crear notificaciones propias, sobre todo para estar al tanto de la actualización de un servicio específico.

Una alternativa es Pushbullet, que permite ver en la pantalla de la PC todas las notificaciones que muestra nuestro dispositivo, además de transferir contenido entre la computadora y el smartphone (archivos, links, etcétera), al estilo de AirDroid.

Pushbullet (gratis para Android y para iOS) se actualizó recientemente con una función nueva llamada Channels (canales) que permite crear una notificación a partir de cualquier evento que pueda tomarse con una fuente RSS: alertas de Google por contenido nuevo online con cierta palabra, ofertas de un sitio de ventas, cambios en un servicio específico, etcétera. Es decir, no son notificaciones que genera un suceso en una aplicación, sino algo por fuera (y que tenga un reflejo online); por ejemplo, el cambio en el horario de un evento que no puede integrarse a una aplicación convencional, compartir contenido a muchas personas en forma descentralizada, etcétera.

Ya está disponible para Android y debería estarlo en breve para iOS, según sus desarrolladores.

En muchos casos funciona como un lector de RSS tipo Feedly, pero con la ventaja de que aparece como una notificación más.

Otra opción es IFTTT, que permite automatizar muchísimos procesos, conectando diversos servicios digitales; en esta nota ahondamos un poco más en su funcionamiento. Es gratis y está disponible para Android y para iOS.

Como IFTTT, Pushbullet tiene un repositorio de canales para compartir, para que la comunidad vaya generando y compartiendo estos disparadores digitales. IFTTT es más poderoso (tiene más opciones de reacción), pero para los que ya están usando Pushbullet la llegada de esta nueva herramienta es una buena noticia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.