Nuevo hito: SpaceX lanza por quinta vez su cohete reutilizable Falcon 9

A diez años de su primera misión, el cohete Falcon 9 alcanzó otro hito y uno de los propulsores fue reutilizado por quinta vez para enviar 60 satélites para la constelación Starlink
A diez años de su primera misión, el cohete Falcon 9 alcanzó otro hito y uno de los propulsores fue reutilizado por quinta vez para enviar 60 satélites para la constelación Starlink
(0)
4 de junio de 2020  • 19:06

SpaceX lanzó por quinta vez el cohete reutilizable Falcon 9 , en una misión que transportó 60 satélites que se sumarán a su constelación Starlink , que ahora cuenta con 480 unidades en órbita. De esta forma, la firma liderada por Elon Musk logró emplear de forma exitosa el propulsor que participó de forma previa en otros cuatro misiones , cada una con su respectivo lanzamiento y su posterior regreso a la plataforma marítima de la compañía aeroespacial.

Esta misión no tripulada marca un nuevo hito para la compañía aeroespacial después del exitoso lanzamiento comercial de la nave Crew Dragon el pasado sábado desde Cabo Cañaveral, la primera en su tipo en llevar astronautas desde una base estadounidense a la Estación Espacial Internacional después de casi una década.

Así fue el quinto lanzamiento del cohete reutilizable Falcon 9

El lanzamiento formó parte del octavo envío al espacio de los satélites de la constelación Starlink, un sistema que busca proveer de conectividad inalámbrica en zonas remotas de la Tierra. SpaceX planea contar con 42.000 equipos en la órbita terrestre para ofrecer banda ancha y diversos servicios digitales.

El regreso del cohete Falcon 9 después de su quinto lanzamiento

El cohete reutilizable Falcon 9 ya había sido empleado en el lanzamiento de la misión Telstar 18 Vantage en 2018, en la misión Iridium-8 en enero de 2019 y en otros dos lanzamiento de satélites de Starlink en mayo y enero de 2020. En todas las ocasiones, la primera etapa del cohete Falcon 9 logró regresar a la base Just Read The Instructions, la plataforma marítima autónoma que utiliza SpaceX en el océano Atlántico para recuperar sus propulsores.

A su vez, la compañía recordó que el cohete Falcon 9 fue lanzado hace diez años con 85 misiones a la fecha. "Es el cohete operativo que más veces voló al espacio en Estados Unidos", dijo SpaceX en su cuenta oficial en Twitter.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.