Opcional: Instagram y Facebook ofrecerán la opción de ocultar los “me gusta”
La compañía liderada por Mark Zuckerberg ofrecerá la opción de ocultar la cantidad de likes en sus aplicaciones más populares
2 minutos de lectura'

La red social Instagram ha comenzado a probar una función que da permite que sean los usuarios quienes elijan si quieren ocultar la información del contador de “me gusta” de las publicaciones, una característica que pondrá a prueba también en Facebook más adelante.
Desde 2019, aunque solo en fase de pruebas, Instagram dejó de mostrar de forma automática para algunos usuarios el contador de “likes” de las publicaciones, de forma que las personas puedan centrarse más en el contenido y menos en la popularidad.
Ahora, Instagram ha comenzado a dar a un pequeño porcentaje de sus usuarios a nivel global, también a modo de prueba, la posibilidad de elegir entre tres opciones sobre cómo ven los “me gusta” en la plataforma, como ha confirmado la compañía a TechCrunch.
La primera de ellas oculta todos los contadores de “me gusta” de Instagram, mientras que la segunda solo los elimina en las publicaciones del propio usuario. La tercera mantiene la información intacta y sigue informando de los “likes”.
Esta configuración puede establecerse tanto desde el menú de ajustes de la red social como en cada publicación por separado, a través del botón de tres puntos sobre los posts.
Asimismo, Facebook ha confirmado que prepara la llegada de una función similar a su red social homónima, con una prueba que permitirá a los usuarios ocultar los contadores de “me gusta” si lo desean. La función empezará a probarse en las próximas semanas, según ha adelantado a TechCrunch.
1Meta AI en WhatsApp: cómo desactivarlo
2Elon Musk anticipó un futuro con trabajo opcional, sin pobreza y sin dinero por el impacto de la IA y los robots
3El “apagado automático” de tu celular está desconectando el Wi-Fi: cómo configurarlo para no perder señal y ahorrar batería
4Un estudio revela un factor insólito que aumenta los “me gusta” en las redes sociales








