Original y copia en los perfiles de Windows 98

Cómo se entienden las opciones para crear usuarios en este sistema
Ariel Torres
(0)
26 de mayo de 2003  

Como adelantamos en la entrega anterior, Windows 98 no es muy hábil a la hora de administrar varios usuarios, pero los perfiles permiten un mínimo de orden cuando varias personas van a utilizar la misma computadora.

Crear perfiles es muy fácil, gracias al asistente, pero, ¿qué significan todas esas preguntas que se hacen al final?

Para entender esto basta pensar que en Windows 98 un perfil es tan sólo una carpeta en el disco, que lleva el nombre que elegimos para ese usuario y que está dentro de c:\windows\profiles .

Dentro de esa carpeta (por ejemplo, c:\windows\profiles\ juan ) se podrán crear opcionalmente otras carpetas para que Juan pueda personalizar su entorno.

Esas carpetas adicionales son el menú Inicio , menú de documentos , el Escritorio , Favoritos , Mis Documentos y páginas Web descargadas. Si hay espacio de disco suficiente, debe siempre ponerse un tilde en todas estas casillas, para que cada persona que use la computadora pueda tener sus archivos y entorno bien definidos.

Las dos opciones mutuamente excluyentes que se ven abajo permiten hacer una copia de todos los archivos que ya hay en esas carpetas o crearlas desde cero, lo que ahorra espacio de disco. Esta es la opción más recomendable, aunque luego haya que poner algunos accesos directos a las aplicaciones más usadas en el menú Inicio, en el Escritorio o las barras de inicio rápido de cada usuario.

Si decide hacer una copia de todos los elementos, recuerde que tendrá los archivos de la carpeta Mis Documentos multiplicados por el número de usuarios que decida crear.

Windows 2000 y XP: son versiones basadas en NT y, por eso, más estables y coherentes que Win 9x.

Administrador: en Windows 2000 o XP el administrador del sistema puede usar cualquier nombre, pero tiene los permisos para realizar todo tipo de cambios en el sistema. Si sólo usted usa el 2000 o XP, debe tener una cuenta de administrador y otra con menos permisos para todos los días.

Los perfiles en Windows XP y 2000

Aunque El ABC se ocupará puntualmente de los aspectos relevantes de Windows 2000 y XP, vale la pena aclarar aquí que los perfiles toman una dimensión mucho más importante en estos sistemas. Por ejemplo, uno de los usuarios debe ser administrador de la computadora y será el único capaz de crear nuevas cuentas y de realizar ciertos cambios en la máquina. El perfil de administrador jamás debe usarse para conectarse a Internet o para trabajar de forma cotidiana con la PC.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.