Otro capítulo de Final Fantasy, para recuperar la libertad

A casi tres décadas del comienzo de esta serie de exitosos videojuegos, en septiembre llegará la versión XV. Estará disponible para las consolas Xbox One y PlayStation 4
A casi tres décadas del comienzo de esta serie de exitosos videojuegos, en septiembre llegará la versión XV. Estará disponible para las consolas Xbox One y PlayStation 4
Manuel H. Castrillón
(0)
8 de julio de 2016  • 00:46

El año que viene cumplirá treinta años y se trata de uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos: Final Fantasy. Disponible en las plataformas de PC, consolas y también en los móviles, fue llevado incluso a la pantalla grande, a la TV y a los manga. En su formato de entretenimiento digital lleva 115 millones de unidades vendidas. En un par de meses, el 30 de septiembre, tendremos entre nosotros otra versión. Hablamos del Final Fantasy XV, que estará para ser jugado en las consolas Xbox One y PlayStation 4, y no está prevista por ahora una release para PC.

Este juego de acción y de rol, desarrollado y producido por Square Enix, tendrá sólo modo de juego monousuario. Como nos tiene acostumbrado esta franquicia, según lo que vemos en la página oficial, la calidad de los gráficos es impactante. No nos referimos sólo a los edificios, ambientes o animales. Lo que asombra son los rostros, la calidad de su textura, las expresiones al hablar, cómo es el movimiento de los labios y de los ojos. Las caras y las ropas guardan siempre un estilo marcadamente similar al de los manga. Incluso si combatimos debajo de una lluvia la ropa de los personajes se mostrará mojada.

La historia del Final Fantasy XV transcurre en el planeta Eos, un planeta que guarda muchas similitudes con la Tierra del momento actual, por lo menos en la arquitectura de las ciudades. Tenemos, por ejemplo, una urbe llamada Altissia, que guarda un parecido muy marcado con Venecia, con góndolas incluidas. Podremos viajar en un automóvil o en unos pájaros enormes domesticados.

El planeta está dividido en naciones, siendo las principales Lucis y Niflheim, que atraviesan entre ambas una tregua bastante inestable. Mientras que algunas de ellas han desarrollado armas tradicionales, Lucis, se hizo fuerte en las artes mágicas para enfrentar a sus enemigos, con la ayuda de un cristal con poderes. Es precisamente Noctis Lucis Caelum, el príncipe de este último pueblo, el personaje principal del título y el único jugable por los usuarios. Su novia es Lunafreya Nox Fleuret y en el periplo de Noctis será acompañado por Gladiolus Amicitia, el guardaespalda forzudo de Noctis, Ignis Scientia, un experto en tácticas militares, y Prompto Argentum, también amigo de Noctis. El rey de Lucis es Regis Lucis Caelum y el principal enemigo de todos es Iedolas Aldercapt, emperador de Niflheim.

El argumento trata básicamente sobre el conflicto que se inicia cuando Niflheim ataca Lucis y a los otros pueblos, justo el día en que Noctis se iba a casar con Lunafreya. La tarea de Noctis y sus compañeros será conseguir de nuevo el cristal mágico para que su país recupere su fuerza. ¿Podrán hacerlo? ¿O el jugador se distraerá con el paisaje?

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.