Papá Noel Digital: regalos tecnológicos para Navidad

Desde consolas de videojuegos a televisores 4K, computadoras portátiles y smartphones, un repaso por las opciones disponibles en el mercado local
Franco Rivero
(0)
21 de diciembre de 2016  • 00:30

La noche del 24 de diciembre tiene una tónica especial. Apurando el brindis y los últimos resabios de pan dulce, los niños corren al árbol de navidad para abrir sus regalos. Entre ilusiones y pedidos especiales para ese día, nos anticipamos a la cartita para Papa Noel con algunas ideas tecnológicas para estas fiestas.

Sony Bravia X700D

Un televisor LED 4K de 49” y con soporte HDR. Una de sus características más destacadas es la inclusión de Android (el sistema operativo de Google) lo cual abre la puerta a un sinfín de apps y posibilidades de expansión.

Como cualquier televisor que soporte altas resoluciones, este modelo también resulta ideal como compañero entrañable de la nueva versión de la PS4 (llamada Pro y aun no disponible en el país) con salida de video 4K.

Tiene un precio sugerido de 24.999 pesos

Banghó Gamer GM-Y

La empresa nacional, presentó hace pocos meses una serie de computadoras especialmente fabricadas para jugar. La GM-Y es una PC de escritorio que cuenta con toda la potencia necesaria para correr los últimos juegos lanzados al mercado con la máxima resolución y todos los filtros y efectos activados. Para encarar dicha empresa, este equipo de Bangho se apoya en un procesador Core i7 6700, una placa de video Geforce GTX 970 4 GB de NVIDIA, un disco rígido en estado sólido de 240 GB y otro magnético de 2 TB, 32 GB de RAM DDR4, fuente de alimentación Thermaltake y un gabinete con un sugerente diseño. Disponible a 39.999 pesos.

Xbox One

La consola de nueva generación de Microsoft, siempre aparece como un regalo ideal para quienes gustan de los juegos. Para esta ocasión, la consola se ofrece en diferentes paquetes acompañada con algún juego de la talla de FIFA 17 o el nuevo Gears of War 4 (ambos opciones a $ 9.999).

Por otra parte, el pack que incorpora el sensor de movimiento Kinect más tres juegos (Dance Central Spotlight, Kinect Sports Rivals, y Zoo Tycoon), puede conseguirse a un precio sugerido de $13.999.

También pueden adquirirse diferentes accesorios como controles edición limitada y auriculares estéreos.

Playstation 4

La popular consola de Sony acaba de reinventarse. En el mercado local ya se consigue la versión Slim, una suerte rediseño de la PS4 original de dimensiones más pequeñas y bastante más liviana que el modelo anterior (pesa 700 gramos menos). Entre los combos disponibles para estas navidades se puede optar por el bundle de la consola + un control y los juegos FIFA 17 o Uncharted 4 al precio sugerido líneas más abajo.

Si ya se cuenta con la consola, otra opción es regalar un control Dualshock 4 extra u otro accesorio como volante de carrera, docks de carga especiales, etc. Disponible a un precio sugerido de 11.999 pesos.

Juegos

De nada sirve una consola o una potente computadora si no es acompañada de los últimos títulos. Algunas opciones para las diferentes plataformas pueden ser:

The Last Guardian

Uno de los juegos más esperados del año para PS4. Un título que nos podrá en la piel de un niño con su amigo alado en una aventura que se centra en la amistad y la confianza. Durante el juego, habrá que resolver una serie de puzles para avanzar al siguiente nivel.

PES 2017

El popular juego de futbol de Konami disponible para Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3 y PC. El titulo incluye todos los equipos de la liga argentina y algunas licencias de renombre de Europa como el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Dragon Ball Xenoverse 2

Un título de lucha de la popular serie de dibujos animados, disponible para PS4, Xbox One y PC. En el juego, se podrán recrear las épicas batallas entre los más poderosos luchadores del planeta. Permite también jugar en modo multijugador online y cooperativo.

Project C.A.R.S

Un juego de conducción para PS4, Xbox One y PC. En las pistas, el jugador podrá ponerse al volante de los bólidos más codiciados de las principales automotrices como Aston Martin, BMW, Pagani, McLaren, Mercedes-Benz, Team Lotus, entre otros.

Computadoras portátiles

HP 14-ac112la

A la hora de trabajar y sumar portabilidad, nada mejor que pensar una portátil como solución. Con una pantalla de 14”, esta notebook de HP ofrece la potencia necesaria para llevar adelante tareas de oficina. Equipa un procesador Intel Core I3, 8 GB de RAM y un disco rígido de 1 TB que brinda mucha capacidad de almacenamiento.

El equipo incluye Windows 10 Home, WPS Office, 25 GB de almacenamiento gratuito en Dropbox (por 6 meses) y una licencia por 3 meses de Evernote Premium.

A 13.999 pesos.

ASUS ZenBook Flip

Las computadoras convertibles han encontrado un nicho ofreciendo lo mejor de dos sectores: por un lado brindan el confort de trabajo de una notebook y por otro permiten la adaptabilidad de una tablet. Este producto de ASUS incluye una bisagra 360° que permite utilizarlo de manera convencional o de forma táctil como si de una tableta se tratase.

Hablando de sus características técnicas, hay que decir que la ZenBook Flip equipa un procesador Intel Core de sexta generación, soporta hasta 16 GB de RAM y un disco en estado sólido (SSD) de 256 GB. Disponible por 24.000 pesos.

Teléfonos móviles

Huawei Mate 8 Messi

Si te justa la tecnología y sos seguidor del mejor jugador del mundo, este teléfono puede ser una interesante combinación. El Mate 8 es un celular phablet con una amplia pantalla de 6” y construido a partir de materiales de buena calidad. Su espalda se encuentra fabricada en metal en donde, además, se destaca la firma del ídolo del Barcelona. Con un precio sugerido de 19.999 pesos.

LG G5

El teléfono modular de la empresa surcorena ya se encuentra disponible en el país con varios de sus accesorios. En esta ocasión, destacamos el combo que incluye el teléfono, la cámara para tomar capturas en 360° y el lente de realidad virtual para disfrutar del contenido registrado.

Por su parte, el diferencial de este teléfono es su cámara de gran angular (que acompaña a una segunda cámara principal), la capacidad de grabar videos en ultra alta definición y la posibilidad de cambiar la batería o incluir parlantes de mejor calidad con solo quitar su parte inferior.

Disponible a 13.999 con los operadores de telefonía móvil Movistar, Claro y Personal.

Moto G4 Play

El modelo Play es el hermano menor de la familia Moto G. Recién llegado al país, este equipo ofrece interesantes prestaciones a un precio razonable. Incluye una pantalla de 5”, procesador de 4 núcleos, 2 GB de memoria RAM, cámara principal de 8 MP y 16 GB de almacenamiento expandible mediante una tarjeta microSD. Disponible a 4.999 pesos.

Tabletas y accesorios

Positivo BGH Tablet Kids Y710

Una tableta de 7” para los pequeños de la casa. El equipo viene con una resistente carcasa (disponible en color violeta y naranja) resistente a golpes y aromatizada. Además incluye un software de control parental y Android 6 como sistema operativo. Con un precio sugerido de 1.999 pesos.

Wacom Bamboo Spark

Un folio inteligente que permite digitalizar trazos analógicos realizados con su lápiz especial para luego trasladarlos a una tableta o smartphone. Al digitalizar el contenido bosquejado en el papel y utilizando la app de Wacom, el documento podrá reeditarse de manera digital.

Con todas estas posibilidades, el Bamboo Spark se convierte en una interesante alternativa para estudiantes y diseñadores que quieran digitalizar sus ideas y anotaciones. Disponible a 3.280 pesos.

Samsung Gear S2

Los relojes inteligentes pueden ser interesantes compañeros de aventuras para nuestros celulares. Los Gear S2 permiten visualizar notificaciones directamente en la muñeca sin la necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, además de incluir algunas apps para el fitness y la actividad física como el programa S Health.

Con una sugerente pantalla circular, los Gear S2 se ofrecen en dos versiones: una clásica y la otra deportiva. El Samsung Gear S2 Classicestá disponible a 9.499 pesos, mientras que el Samsung Gear S2 Sport tiene un precio de 8.999 pesos.

EXO Fitband

Se trata de la segunda generación de las pulseras inteligentes de esta firma nacional. Entre sus características se destaca su monitor de ritmo cardiaco, podómetro, distancia recorrida y la posibilidad de recibir notificaciones del celular. Además, esta banda para el deporte incluye un botón antipánico SOS para que los padres sepan donde están sus niños en caso de que este sea activado. Con un precio sugerido de 1.499 pesos.

Noblex Rolling Stones Headphones

Una edición limitada de los auriculares de alta gama de la compañía con estética, diseño y detalles Stone. Los auriculares están construidos en metal mientras que sus almohadillas son de cuero ecológico. Para ser transportados, los Rolling Stones Headphones pueden ser plegados a la mitad reduciendo, así, su tamaño.

Entre sus características se destaca una respuesta de frecuencia de 20Hz-20000Hz y sensibilidad de 105dB. A 1.499 pesos.

WD My Passport X

Un disco rígido externo USB 3.0 con 2 TB de capacidad de almacenamiento y que además guarda un as bajo la manga. El My Passport X puede convertirse en el compañero ideal de la consola Xbox One de Microsoft. Conectando este a un puerto USB de la consola, se podrá formatear para ampliar el espacio de la misma en pocos pasos. Luego se podrán instalar juegos y correrlos directamente desde el disco portátil. Disponible a 2.500 pesos.

ADATA Flash i-Memory AI920

Una unidad Flash bastante peculiar. Además de ofrecer un conector de alta velocidad USB 3.1, incluye un puerto Lightning certificado por Apple. Además de poder conectarse a cualquier PC, es posible conectar la unidad a un iPhone de nueva generación para transferir contenido.

El Flash i-Memory se encuentra disponible en versiones de 32GB, 64GB y 128GB. Tiene un precio sugerido de 990 en la versión de 32 GB.

PCBOX Cámara Extrema MDQ

Las cámaras para el deporte y la aventura están teniendo un buen presente. Una de las opciones en este rubro son las cámaras MDQ. Certificadas por los reconocidos hermanos Weinbaum, la cámara MDQ Silver permite filmar en HD, mientras que puede ser sumergida hasta 20 metros de profundidad. Disponible a 2.999 pesos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.