¿Pasó ya la moda de Pokémon Go?

Pokémon Go pasó de tener 45 millones de usuarios activos a 32 millones, según un reporte publicado por Bloomberg
Pokémon Go pasó de tener 45 millones de usuarios activos a 32 millones, según un reporte publicado por Bloomberg Fuente: Reuters
Un reporte publicado por Bloomberg señala que el título de Niantic pasó de tener 45 millones de jugadores activos por día a 32 millones, e inició el debate por la vigencia que tiene el videojuego a pocas semanas de su lanzamiento
(0)
25 de agosto de 2016  • 00:39

El explosivo crecimiento de Pokémon Go parece haber alcanzado su techo, luego de ser la aplicación más descargada en su primera semana de lanzamiento en toda la historia del App Store de Apple. La atención fue tal que el interés por el videojuego superó incluso a Twitter y Tinder.

Sin embargo, el entusiasmo por Pokémon Go ha bajado según varios reportes citados por el sitio de noticias Bloomberg. De acuerdo a los datos de consultoras como Sensor Tower, SurveyMonkey y Apptopia, los usuarios activos, las descargas y el tiempo dedicado al juego de forma diaria se encuentran en una curva descendente.

En detalle, el reporte de Axion Capital Management señala que, desde el lanzamiento del juego a la fecha, Pokémon Go pasó de tener 45 millones de usuarios activos diarios a unos 32 millones. Al ser consultada sobre el tema, Niantic dijo que no ofrece cifras sobre descargas o cantidad de usuarios que tiene Pokémon Go.

El reporte publicado por Axion Capital Management, basados en datos de Apptopia
El reporte publicado por Axion Capital Management, basados en datos de Apptopia Fuente: Reuters

La medición de usuarios diarios activos es una modalidad que utiliza la industria tecnológica para establecer cuántas personas utilizan un servicio o plataforma on line.

Estas cifras no oficiales dieron pie a varios análisis donde se remarcaba la caída en el interés por Pokémon Go en base a los reportes publicados por Bloomberg. Sin embargo, desde Forbes señalan que, aún con los 32 millones de usuarios diarios, el número se compara con títulos con una trayectoria mayor como Clash of Clans o Candy Crush.

"Lejos de estar en declive, tanto Pokémon Go como Niantic lograron convertirse rápidamente en uno de los principales protagonistas de la escena móvil. Aún quedan varios mercados donde debe ser lanzado el juego y tiene mucho más por ofrecer", dijo Erik Kain de Forbes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.