Photoshop permitirá seleccionar y quitar una persona de una foto con un clic

La nueva herramienta de Photoshop usa aprendizaje de máquina para entender cuáles son las siluetas de las personas o animales, y cuál es el fondo
La nueva herramienta de Photoshop usa aprendizaje de máquina para entender cuáles son las siluetas de las personas o animales, y cuál es el fondo
Usará un sistema de análisis de la imagen para entender cuál es la silueta de la persona
(0)
30 de noviembre de 2017  • 08:18

En breve, cualquier persona podrá ser un maestro del Photoshop. O al menos será muchísimo más sencillo realizar montajes ya que el programa para retocar imágenes sumará inteligencia artificial para seleccionar personas en una fotografía con solo un click.

Una de las tareas que más tiempo y precisión requiere en Photoshop es la de seleccionar elementos en particular de una imagen. Si bien existen complementos que ayudan en la labor, suelen ser pagos y poco precisos. Adobe, creadora del famoso programa, tiene la solución gracias a la inteligencia artificial aplicada en la nueva función Select Subject.

Esta nueva característica llegará con la próxima versión de la suite, aún sin fecha de lanzamiento, pero ya hay un video para verla en acción.

Select Subject funciona gracias a Adobe Sensei, la inteligencia artificial con la que trabaja la empresa y que será capaz de reconocer objetos y escenas sin intervención del usuario, que podrá así separarlos para trabajarlos a gusto en su composición.

Desde Adobe reconocen que la herramienta debe mejorar en la selección de piel y cabello. Sin embargo, la primera muestra es bastante precisa y capaz de terminar con los eternos reclamos de diseñadores en ese sentido.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.