Presentan una nueva versión de Huayra, el Linux de las netbooks educativas

Captura de pantalla de la nueva versión del GNU/Linux Huayra 2.0
Captura de pantalla de la nueva versión del GNU/Linux Huayra 2.0
El sistema operativo libre de las computadoras del plan Conectar Igualdad ya cuenta con una edición actualizada, que suma aplicaciones
(0)
24 de abril de 2014  • 13:19

Desarrollado como una plataforma alternativa para las netbooks del plan Conectar Igualdad, el sistema operativo GNU/Linux Huayra ya cuenta con una nueva versión, la 2.0, que suma diversas actualizaciones, aplicaciones educativas y de entretenimiento.

El proyecto comenzó en 2010 con el objetivo de contar con una opción más en las netbooks educativas, que hasta el momento contaban sólo con Windows de Microsoft. Está basado en la distribución Debian y cuenta con herramientas especiales ajustadas a los requerimientos de los docentes y alumnos.

Huayra Linux está adaptado para el entorno educativo, pero también puede ser utilizado por cualquier usuario que esté interesado en probar esta versión ( se puede descargar y usar sin cargo de la página del proyecto ).

En su versión 2.0, el sistema operativo diversas aplicaciones que permiten compartir archivos entre docentes y alumnos sin tener la necesidad de estar conectados a Internet, un reproductor de contenidos multimedia con soporte para Televisión Digital Abierta (TDA) y el programa de diseño LibreCAD para escuelas técnicas, entre otras novedades.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.